El alumnado del Princesa Sofía se beneficia del material TIC entregado por FAAM

  • El Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería capital ha recibido este martes el material TIC enmarcado en el proyecto que la Federación almeriense de asociaciones de personas con discapacidad (FAAM) está ejecutando por tercer año consecutivo a través de Cocemfe.
Entrega de material TIC al Princesa Sofía
Entrega de material TIC al Princesa Sofía
EUROPA PRESS/FAAM
Entrega de material TIC al Princesa Sofía

Como han informado los organizadores en una nota, la iniciativa parte del Ministerio de Educación a través de la convocatoria 'Actuaciones dirigidas a favorecer el uso de las TIC por parte del alumnado con necesidades educativas especiales'.

En concreto, se trata de dos equipos integrados los que beneficiarán a 115 estudiantes con distintos tipos de discapacidad y de entre tres y 21 años que pasan por las aulas de audición y lenguaje de este centro.

Además de estos dos centros educativos otros cuatro ya cuentan con el material TIC con el objetivo de mejorar la atención de este tipo de escolares. Anteriormente, lo han recibido los colegios San José de Calasanz de Huércal Overa, Nuestra Señora de la Merced de Vícar, el Celia Viñas de Berja y el instituto Velad Al Hamar de Vélez Rubio. Tablets, Ipad, ordenadores integrados, lápices electrónicos, ratones con pulsador y ordenadores de sobremesa son las herramientas TIC con las que se ha dotado a estos centros de educación públicos de atención educativa, y que ya están beneficiando al alumnado a través de las distintas terapias realizadas por los profesionales docentes.

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha valorado que estas herramientas "posibilitarán que los profesionales ofrezcan una educación basada en la inclusión y fomentar y desarrollar las capacidades de los alumnos".

La FAAM ha seleccionado colegios de la provincia donde cuenta con asociaciones miembro, entidades como Virgen del Río en Huércal Overa y Asocodi en Vélez Rubio que llevan impulsando una educación inclusiva y libre de barreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento