Deutsche Bank cierra en tablas tras un nuevo derrumbe bursátil por los rumores de rescate

  • Este martes continuó con su caída en Bolsa por los rumores de rescate tras la multa de 12.447 millones.
  • A media sesión llegó a caer un 2,64% hasta alcanzar el nivel de los 10,26 euros, un nuevo mínimo histórico después del descalabro del 7,54% del lunes.
  • Hacia el final logró recuperarse tras conocerse que la multa podría ser reducida.
Espacio del banco alemán de inversión global Deutsche Bank en una feria en Ginebra, Suiza.
Espacio del banco alemán de inversión global Deutsche Bank en una feria en Ginebra, Suiza.
SALVATORE DI NOLFI / EFE
Espacio del banco alemán de inversión global Deutsche Bank en una feria en Ginebra, Suiza.

Las acciones de Deutsche Bank lograron cerrar en tablas tras llegar a caer más de un 2,6% a la media sesión de este martes en la Bolsa de Fráncfort. COn todo, el banco sigue en mínimos históricos después de haber caído un 7,54% durante la jornada del lunes tras los rumores de rescate por parte del Gobierno alemán como consecuencia de la multa de 14.000 millones de dólares (12.447 millones de euros) propuesta por las autoridades norteamericanas para resolver una investigación relacionada con las hipotecas basura.

Los títulos de Deutsche Bank cayeron un 2,64%, hasta alcanzar el nivel de los 10,26 euros, lo que supone un nuevo mínimo histórico y sitúa su capitalización bursátil del banco ligeramente por encima de los 14.000 millones de euros, frente a los más de 12.000 millones de euros que podría exigir EE UU.

Sin embargo, hacia el final de la sesión las acciones lograron recuperarse tras el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que abrió la posibilidad de reducir la multa si la entidad alemana coopera.

Al final Deutsche Bank repitió en los 10,55 euros por acción, permaneciendo en zona de mínimos históricos, según informa el diario Expansión.

El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó proporcionar cualquier ayuda estatal a la entidad si finalmente el banco tiene que hacer frente al pago de 14.000 millones de dólares para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de productos respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según informó el semanario 'Focus'.

"El banco está decidido a afrontar los desafíos por sí mismo"

La publicación alemana afirmó que el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, solicitó a Merkel la intervención del Ejecutivo alemán si la entidad finalmente debe afrontar un pago que sobrepasa significativamente las provisiones de 5.500 millones de euros (4.884 millones de euros) para batallas legales. No obstante, Deutsche Bank, cuyas acciones acumulan una depreciación superior al 50% en lo que va de año, desmiente que haya solicitado un rescate. "En ningún momento", informó el banco.

Asimismo, en lo referente a un posible rescate por parte del Gobierno alemán, el director de comunicación de Deutsche Bank, Jörg Eigendorf, indicó que es un asunto que no se encuentra "en la agenda" de la entidad y que "el banco está decidido a afrontar los desafíos por sí mismo". "La cuestión de una ampliación de capital actualmente no está en nuestra agenda", apostilló.

El banco alemán espera llegar a un acuerdo con las autoridades por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.320 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.440 millones de euros), en casos semejantes. Deutsche Bank acumulaba a finales del segundo trimestre 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Merkel ha mostrado este martes su deseo de que todas las empresas "tengan una buena evolución, también cuando atraviesan dificultades temporales". La canciller alemana dejó después claro que no iba a hacer más comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento