Detenidas tres personas por sustraer gasoil y herramientas de una nave industrial de Balazote (Albacete)

  • El equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Balazote, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en una nave industrial de la localidad albacetense de Balazote.

Los detenidos son G.I.S., de 35 años de edad, I.C.G., de 26 y un menor de edad, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad pacense de Almendralejo. Los detenidos mayores de edad contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil de Balazote recogió la denuncia de un vecino de esa localidad, quien denunció haber sufrido un robo de combustible agrícola, herramientas y otros efectos del interior de una nave industrial de su propiedad situada en los extrarradios de la población balazotense.

Tras la denuncia, efectivos de la Benemérita de Balazote se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular, comprobando que los autores del robo habían saltado el muro perimetral de la finca para, seguidamente, forzar la puerta de acceso de la nave y sustraer, hasta en dos ocasiones distintas, 927 litros de gasoil y diversas herramientas y enseres.

Las distintas investigaciones realizadas por la Guardia Civil para tratar de averiguar la autoría de los robos finalizaron con la identificación de los tres detenidos, que fueron interceptados cuando circulaban por una calle de Balazote transportando varios de los efectos sustraídos en la nave industrial. Los objetos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos por su propietario, a quien le fueron entregados.

En la detención de los autores de los robos y el esclarecimiento de los hechos delictivos intervinieron conjuntamente efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete y de la Guardia Civil de Balazote.

La actuación policial se enmarca dentro de los servicios preventivos y de investigación que lleva a cabo

la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos mayores de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de la citada capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento