El Ayuntamiento elaborará una guía que abarque el centro histórico y rutas con el patrimonio cultural

  • El Ayuntamiento de Valencia trabajará en una guía de turismo que abarque el centro histórico y que ponga en valor diferentes rutas del patrimonio cultural valenciano "que es imprescindible potenciar", ha avanzado la concejala y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.
Tourist Info en la Plaza del Ayuntamiento
Tourist Info en la Plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Tourist Info en la Plaza del Ayuntamiento

Gómez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la Plaza del Ayuntamiento en el que ha estado acompañada por el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, para celebrar el Día Mundial del Turismo.

La edil ha afirmado que uno de los mercados en los que quiere trabajar el consistorio es en un turismo cultural e histórico. Por ello, ha avanzado que trabajarán en una guía de patrimonio histórico que abarque el centro de la ciudad y rutas del patrimonio cultural.

En la misma se incluirá la Iglesia de San Nicolás, "que trae turismo solo para conocer la restauración de una de las mejores obras de arte que existen en el país", ha subrayado.

Así mismo, Gómez ha subrayado que el Ayuntamiento quiere poner de relieve "un turismo para todos", y es por ello que para este día se han previsto visitas gratuitas y accesibles a grupos con necesidades especiales de accesibilidad para conocer lugares como La Lonja, Bioparc o el centro histórico.

A su juicio, es "imprescindible" que la ciudad sea amable, hospitalaria y cómoda para todo el turismo. Por ello, el consistorio ha editado una guía de turismo accesible con información sobre monumentos, establecimientos turísticos y zonas de la ciudad "para que la tenga todo el mundo para hacer visitas cómodas".

Por su parte, Francesc Colomer ha destacado que desde el Consell también trabajan para que el turismo sea inclusive "sí o sí": "Como dice la canción, o cabemos todos o no cabe ni Dios". Y también por una cuestión de oportunidad, de negocio, ha apostillado.

"Hoy -ha añadido- es un día de celebración y de cargarnos las pilas y entender que vivimos un año bueno que nos inspira para transformar y ganar el futuro transformando. Ahí está la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad que marcará el futuro de esa transformación para que más allá de la coyuntura que nos toca vivir, esta comunidad sea fuerte para conquistar mercados", ha dicho.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Colomer, preguntado por si se va a modificar el decreto que regula los apartamentos turísticos, ha indicado que este asunto "está regulado" y "no es tanto legislación, sino pedagogía, entender que en la comunidad solo se pueden cumplir las leyes". "No podemos dar espacio al intrusismo profesional, al fraude fiscal y a las rentas opacas", ha puntualizado.

El propósito de Turisme, ha añadido, es "perfeccionar cualquier normativa", pero ha insistido en que "la legislación autonómica es muy clara": "Los apartamentos legales son alojamientos perfectamente compatibles con el modelo turístico que pretendemos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento