'20minutos' lanza 'Ulises', un estudio trimestral que detectará tendencias y cambios sociales

  • Es el primer estudio sociológico que analiza el estado de ánimo del conjunto de la sociedad, sus preocupaciones y motivaciones y sus procesos de cambio.
  • El barómetro 'Ulises' representa para el periódico un paso más en su vocación como medio de influencia, adelantando tendencias y transformaciones sociales.
  • El estudio será trimestral y sus resultados se distribuirán en todos los canales y formatos de 20minutos.
Grupo Heraldo se transforma en HENNEO.
Grupo Heraldo se transforma en HENNEO.
HERALDO
Grupo Heraldo se transforma en HENNEO.

El periódico 20minutos ha anunciado el lanzamiento de 'Ulises', un estudio de investigación social que medirá y proyectará las grandes tendencias de la sociedad española, muchas de las cuales nunca se habían analizado hasta ahora. Se trata del único estudio sociológico del país de estas características. Su edición será trimestral, se dará a conocer a través del diario 20minutos y de 20minutos.es, y contará con una amplia difusión nacional. Los resultados de la primera ola del estudio, realizado a partir de 1.006 entrevistas, se publicarán a partir del próximo lunes 3 de octubre.

Una de las principales novedades con respecto al resto de estudios sociológicos será que, por primera vez en España, se medirá el estado de ánimo de la sociedad. Actualmente, en las encuestas se pregunta por la situación personal del entrevistado; sin embargo 20minutos da un paso más y analizará también el estado de ánimo que los entrevistados atribuyen al conjunto de la sociedad, así como del que perciben sobre distintas temáticas generales de la sociedad de hoy.

El estudio, que ha sido llevado a cabo por la empresa Myword, dedicada a la investigación avanzada, social y de mercado, se articulará en tres grandes bloques: el Índice de Ánimo Ciudadano (cada encuestado será preguntado por su esfera personal, por su percepción en la sociedad y por cómo ve la situación de España como país), el Detector de Transformaciones Sociales (preguntando sobre los propulsores que están cambiando nuestra manera de vivir), y El Expositor (con temas de actualidad que irán variando en función de los contextos sociales y necesidades de cada momento).

Este proyecto forma parte del proceso que 20minutos comenzó tras el relanzamiento que llevó a cabo en mayo de este mismo año. Gracias a él, el diario se transformó tanto en contenidos como en diseño, con la vocación de aportar la información, los análisis y las opiniones más relevantes a los ciudadanos y con el objetivo de jugar un papel más activo en los debates públicos y de convertirse en uno de los periódicos más influyentes para la sociedad española.

Arsenio Escolar, Director Editorial de 20minutos, ha declarado: “Este diario, en su constante labor para consolidarse como un medio influyente en España, afronta el reto no sólo ya de informar y dar voz a los ciudadanos, sino de ser también el que mejor informe y analice sobre las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad española y el que antes detecte y dé a conocer las nuevas tendencias y modos de vida. El Estudio 'Ulises' de 20minutos que ahora presentamos será una de nuestras principales herramientas de investigación en ese objetivo que nos hemos puesto”.

Grupo HENNEO

20minutos Editora S.L. pertenece a HENNEO –uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas–, con más de 1.000 empleados y que cuenta con 120 años de historia. El área de negocio de HENNEO do está integrada por cada uno de los procesos relacionados con el mundo de la comunicación: prensa, impresión, distribución, comercialización, audiovisual y nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento