Llega al Teatro Carrión 'A quién le importa', el musical de Jorge Berlanga que revive el espíritu de los años 80

  • El espíritu de los años 80 y de 'La Movida' madrileña se cuela este fin de semana en el Teatro Carrión de Valladolid de la mano del musical de Jorge Berlanga, 'A quién le importa', un espectáculo que rinde homenaje al desaparecido compositor Carlos Berlanga, creador del grupo Alaska y Dinarama y autor de temas tan conocidos como 'El rey del glam', 'Cómo pudiste hacerme esto a mi', 'Bailando' o 'Ni tú ni nadie', entre otros.
Protagonistas de 'A quién le importa', en el Teatro Carrión.
Protagonistas de 'A quién le importa', en el Teatro Carrión.
VALOR CREATIVO.
Protagonistas de 'A quién le importa', en el Teatro Carrión.

El musical arranca cuando Óscar, uno de sus protagonistas, despierta en la cama de un hospital sin recordar cómo llegó allí. Una enfermera muy singular, Sor Yvonne, es la encargada de atenderle y con ella comenzará a recordar nombres de amigos, amores perdidos, lugares, situaciones y cambios frenéticos.

Con estas piezas sueltas comienza a reconstruir el relato de su vida, que lo es también el de toda una década, en una trama surrealista y psicodélica que hará que el espectador viaje desde los 80 hasta hoy por clubes, discotecas, cárceles y freidurías.

Se trata de una historia de amor, desamor, amistades y enemistades que llevará a los protagonistas a compartir mesa con Valle-Inclán, Lorca, Warhol, o Dalí. El público se sumergirá en un viaje cósmico y musical que entremezcla el talento de los dos hermanos Berlanga, Carlos y Jorge.

El musical también cuenta con la aparición en escena, a través de vídeos interactivos, de personajes tan populares como Rafael Amargo, Juan Echanove, Antonio San Juan, Carlos Jean o la desaparecida Sara Montiel, entre otros.

La idea de este montaje surge en el año 2002 de la cabeza de Jorge Berlanga que, tras la muerte de su hermano, busca homenajearlo y dar vida a sus letras. Tras la búsqueda incansable de productores y teatros que apoyaran el musical, en el año 2011 surgió una oportunidad que no pudo llegar a ver Jorge Berlanga que fallecía ese mismo año tras una larga enfermedad. A pesar de esto, el promotor Marcos Campos apostó por el musical que vio la luz en 2012.

Carlos Berlanga, hijo pequeño del conocido cineasta Luis García - Berlanga, creó en 1977 y en compañía de varios amigos el grupo Kaka de Luxe, que desaparecería en 1979. Fue en ese año cuando se formó Alaska y los Pegamoides y, posteriormente, Alaska y Dinarama, con el que conseguiría un gran éxito con más de cuatro millones de discos vendidos. Junto con su inseparable amigo Nacho Canut, compusieron temas míticos como 'A quién le importa, 'Un hombre de verdad' o 'Cómo pudiste hacerme esto a mi'.

El 1989 emprendió su carrera en solitario con discos como 'El ángel exterminador' o 'Indicios'. En el 2001 publicaría su último trabajo, 'Impermeable', para el sello Elefant Records.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento