Según una información del portal especializado Bloomberg, la compañía Disney estaría trabajando con un asesor financiero para ser uno de los postores en la venta de Twitter, que podría producirse en apenas unos meses y cuyo montante podría rondar los 16.000 millones de dólares (14.226 millones de euros).
Así, Disney se enfrentaría a Salesforce, a Alphabet (Google) y posiblemente a Microsoft en la lucha por hacerse con el gigante de microblogging, que sin embargo y a pesar de contar con 313 millones de usuarios activos (datos de junio de 2016), ha ido perdiendo ingresos progresivamente. En julio, anunció que había ingresado 602 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, siendo el octavo trimestre consecutivo en el que se redujo el ritmo de la facturación.
Esa situación es la que podría haber puesto en marcha la venta de la red social que no ha perdido atractivo a juzgar por los grandes postores que podría tener. Según el citado portal, Disney estaría interesado por el potencial de Twitter como imán para los ingresos publicitarios que van a las redes sociales, además de ser una oportunidad para llegar a millones de clientes en una sociedad cada vez más fragmentada.
El sólo rumor de que Disney podría querer la red social del pájaro azul ha hecho que las acciones de Twitter se disparen un 21% en bolsa, mientras que las de Disney bajaron cerca de un 2% por el riesgo de la adqusición, que sería la mayor realizada por la compañía de Hollywood desde 1996, cuando absorbió Capital Cities/ABC Inc por 19.000 millones de dólares.
Según los informes, Disney está embarcada en la adquisición de empresas relacionadas con la tecnología y las comunicaciones y ha adquirido empresas de streaming (vídeo en directo) y de distribución multimedia on-line y diversos desarrolladores.
Los medios apuntan a que Disney sería un candidato solvente no sólo por su capacidad financiera, si no porque ya comparte ejecutivos, puesto que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, está también en la junta directiva de Disney.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios