Barceló: "Tenemos que mostrar otras Islas desconocidas, que tras el verano se transforman en tradición y autenticidad"

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha destacado, durante su discurso con motivo de la 'Nit de Turisme', que "la gran apuesta es mostrar otras Islas Baleares aún desconocidas, que después del verano se transforman en tradición y autenticidad".

Tras la entrega de los Premios de Turismo 2016, en una gala celebrada esta noche en Es Baluard, el vicepresidente ha ofrecido un discurso en el que se ha referido a los valores que hay que dar a conocer "unas Islas que durante el invierno y la primavera se dotan de una atractividad que, combinada con unas óptimas condiciones climáticas, nos convierten en un lugar único", ha afirmado.

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos es la tierra de la cultura popular y tradicional, la tierra del caballo, de las fiestas, de San Antonio y San Juan, los demonios y las hogueras, de la música y el baile payés, de la artesanía, de los mercados tradicionales, los elementos que configuran nuestra identidad como pueblo singular", ha añadido ante los asistentes al acto.

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos es la tierra de Miró, de Barceló y de muchos otros artistas que nos hacen universales, y la tierra del patrimonio: la Formentera de las iglesias y la arqueología, la Menorca talayótica, la Ibiza patrimonio mundial, la Mallorca de Pollentia, Ses Païsses o Son Fornés. Nuestro patrimonio arqueológico, religioso y arquitectónico", ha continuado.

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos en la que se saborea, la de nuestros vinos, nuestros aceites, quesos, licores, dulces, la tierra de la gastronomía de calidad, la tierra de la mediterraneidad hecha bandera", ha agregado durante su intervención en la Nit de Turisme.

"No me diréis que no tenemos motivos para, a la vez que somos conscientes de los retos, sentirnos orgullosos. Y sabéis que es lo mejor de esta tierra?: su gente", ha aseverado ante el público asistente.

"Una gente que hoy es representada por Meteoclim, SocialVane, la Cooperativa de Formentera, el Robinson, Ernest Fajarnés, Handisport, las Dalias, el Ferrocarril de Sóller y las camareras de pisos que hoy nos acompañan para representar su colectivo. Gracias a todos, de verdad, muchas gracias", ha recalcado en su discurso.

"LA GENTE ES NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO"

"La gente es nuestro principal activo: la gente que sufre pero también sabe hacer fiesta, la gente que a pesar de las dificultades empuja, la gente que en estos años de crisis ha visto como sus ilusiones y proyectos desvanecían pero no han abandonado la lucha, la gente que extiende la mano, la gente que emprende, la gente que crea conocimiento, la gente que se preocupa por el futuro y propone fórmulas de mejora, que invierte tiempo y dinero", ha remarcado en su discurso.

"A todos, de todo corazón, en nombre del Govern balear, os quiero dar las gracias. Este Govern no es infalible. Eso sí: está formado por personas trabajadoras que nos dejaremos la piel por esta tierra y por su gente", ha concluido su discurso.

PREMIADOS

Así, el vicepresidente del Govern se ha referido a la este lunes como una "noche de fiesta, una noche de celebración", porque "han subido a este escenario personas y entidades que han destacado en el ámbito de la investigación y la innovación, la responsabilidad social, la sostenibilidad, el compromiso, la profesionalidad, el rigor y la constancia".

"Personas y entidades que han sabido combinar una actividad económica, el turismo, con un compromiso social: el del trabajo para mejorar nuestra competitividad, nuestra sostenibilidad y nuestros servicios, y para generar prosperidad compartida", ha manifestado durante su discurso, en relación a los galardones en la primera edición de la Nit de Turismo 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento