La exposición '12 Poemas 12 Miradas' se exhibe en el Colegio de Arquitectos en el marco de Cosmopoética

  • El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha participado este lunes en el acto de inauguración de la muestra '12 Poemas 12 Miradas', que, fruto del programa municipal Dinamopoética, se exhibe en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos de Córdoba del 26 de septiembre al 8 de octubre en el marco de Cosmopoética.

Para Rojas, esta exposición de Dinamopoética '12 Poemas 12 Miradas', donde la imagen fotográfica dialoga con la poesía a partir de las dos obras de los autores y autoras premiados y diez finalistas de II Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud de 2016, supone "algo tan importante como es afianzar la proyección del talento joven en espacios y citas centrales de vida cultural".

Según ha informado el Ayuntamiento, ésta es la segunda ocasión en la que el proyecto Dinamopoética de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento da lugar a una exposición que forma parte de las actividades del Festival Cosmopoética, reforzando así "el objetivo de situar la creación joven en los ámbitos que le corresponden".

Cabe destacar que la muestra es resultado del trabajo conjunto con los dos jóvenes fotógrafos Raúl Santiago y José Osuna, en el que fotógrafos y poetas aportaron sus ideas para interpretar los poemas a través de sus retratos.

El acto celebrado esta tarde ha incluido la presentación de la publicación del II Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud, la entrega de premios y diplomas, así como la interpretación de una selección de textos a cargo de Nazario Díaz (actor de Vertebro Teatro) y Belén Romero (pianista).

La exposición permanecerá abierta en el Colegio de Arquitectos de Córdoba con horario de 11,00-14,00 y 18,00-21,00 horas, hasta el 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento