Coto (Foro) reprocha al Principado su "oscurantismo sospechoso" en torno a la sentencia de los Fondos Mineros

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este lunes el "oscurantismo sospechoso" del Principado en torno a la sentencia de Fondos Mineros. "Javier Fernández debe explicar qué medidas ha impulsado, en caso de que haya impulsado alguna, para que se ejecute la sentencia ganada por Foro que ha recuperado para Asturias 213 millones de euros de fondos mineros", ha señalado.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

Durante la Convención municipal de Foro en la Cuenca del Caudal, celebrada en el Centro Cultural de Moreda, ha señalado que lo único que se ha conocido es que "instaron la ejecución con nada menos que siete meses de retraso, y a partir de ahí no supimos nada, mas allá de la propaganda verbal de los miembros del gobierno".

Lo que es "innegable" a su juicio, es que Asturias no ha recuperado esos fondos. Así lo ha afirmado en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de Foro Aller, Pablo González, como municipio anfitrión, y el diputado nacional Isidro Martínez Oblanca.

"Igualmente, seguimos sin saber si va a reclamar judicialmente los otros 130 millones que Industria se niega a pagar, ya que Fernández siempre ha entendido que el recurso a la Justicia es 'estéril y babayón'", ha subrayado.

Así, ha indicado que, si el ministerio "se ha negado" a abonar un nuevo lote de obras de fondos mineros, algunas ya realizadas, "es evidente que lo que tiene que hacer el gobierno de Asturias es recurrir de manera inmediata a los tribunales de Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento