Cosidó advierte del perfil "radical y peligroso" del yihadista detenido en Valladolid

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido del perfil "radical y peligroso" del yihadista detenido en Valladolid en las últimas horas en una operación contra el terrorismo.

Cosidó, quien ha participado en un ciclo de conferencias en Ávila, ha insistido en que este individuo es "muy peligroso" y se había "autorradicalizado" a través de Internet y las redes sociales.

El director de la Policía ha destacado que la detención constituye "la mejor respuesta policial a la amenaza que supone el terrorismo yihadista" a la sociedad española, ha señalado antes de inaugurar el ciclo de conferencias 'Formación Policial Actual y de Futuro', previsto en Ávila con motivo de la celebración del 'Día de la Policía'.

La persona detenida en Valladolid, capturada junto a una de Murcia en la misma operación, "trataba de llegar a Siria" para combatir en el marco del DAESH, para lo cual tenía previsto "formarse y adquirir capacidades para atentar".

"Es un tipo de terrorista que nos preocupa, porque es lo que se puede denominar terrorista frustrado", ha dicho Cosidó, quien ha puesto en valor la "cooperación internacional" que ha impedido con las detenciones practicadas que se cometan atentados terroristas.

El director de la Policía se ha referido al detenido como un "terrorista frustrado", toda vez que su captura le ocasiona en el entorno "un grado de frustración que, dado su estado de radicalización, le convierte en más peligroso aún".

Tras las detenciones practicadas, la Policía se encuentra investigando el material aprehendido, aunque Ignacio Cosidó ha precisado que no se pueden facilitar más datos para no entorpecer las indagaciones policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento