El pedrisco daña 3.443 hectáreas de cultivos en varios municipios de Lleida

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
La Generalitat analiza los daños del pedrisco en Lleida
La Generalitat analiza los daños del pedrisco en Lleida
GENCAT
La Generalitat analiza los daños del pedrisco en Lleida

Las tormentas de pedrisco de este fin de semana han dañado 3.443 hectáreas de cultivos en varios pueblos de Lleida: 2.720 el viernes en la comarca del Segrià y 723 el domingo en el sur de la comarca del Urgell.

Llardecans, Aitona, Seròs, Massalcoreig, Torrebesses y Sarroca de Lleida son los municipios más afectados por el pedrisco del viernes, que provocó los mayores daños en los árboles, ya que la cosecha está muy avanzada, ha informado este lunes en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

El Servicio de Sanidad Vegetal del departamento ha recomendado a los productores que hagan tratamientos a los árboles para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades en las plantaciones donde se haya sufrido la granizada para conseguir una buena protección y cicatrización de las heridas.

La tormenta del domingo, acompañada de granizo dañó 723 hectáreas de cultivo del sur de la comarca del Urgell, en los municipios de Sant Martí de Riucorb, Omells de Na Gaia, Maldà i Vallbona de les Monges.

Los daños más importantes se han producido en los cultivos de almendro y viña pendientes de cosechar con afectación superior al 50% y, en cuanto al olivo, la afectación es superior al 30%.

El director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Ferran Noguera, ha visitado este lunes los municipios de la zona afectada por la tormenta de la tarde del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento