Destrozan un coche policial y roban una escopeta y un sistema de transmisiones en Melilla

Destrozan un coche policial y roban una escopeta y un sistema de transmisiones en Melilla

Melilla
Un furgón de la Policía Nacional en Melilla. (AGENCIA ATLAS)
  • Ocurrió el domingo por la tarde en la Cañada de Hidum, cuando una llamada para denunciar un robo de una moto fue el origen de un nuevo altercado.
  • Los agentes fueron recibidos a pedradas y tuvieron que refugiarse mientras pedían ayuda a otras unidades.
  • Los agresores aprovecharon entonces para robar del coche una escopeta policial y un sistema de transmisión para comunicaciones.
  • No ha habido heridos aunque sí daños materiales importantes en el vehículo-zeta, que incluso presentaba las ruedas pinchadas.

Un coche de la Policía Nacional de Melilla ha sido literalmente destrozado en la Cañada de Hidum, cuando acudió a atender una llamada de teléfono en la zona de las viviendas de protección oficial y fue recibido a pedradas por desconocidos e incluso a tiros según testigos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

En el momento en el que los dos agentes del GAC (Grupo de Atención el Ciudadano) salieron del coche para poder hacer frente a la agresión en este barrio de casi el 100% de habitantes de confesión musulmana y refugiarse como podían mientras pedían ayuda a otras unidades, los agresores robaron del coche una escopeta policial del calibre 12-70 y un sistema de transmisión para comunicaciones.

Los dos policías resultaron ilesos después de ser socorridos por otras unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, mientras su vehículo tuvo que ser retirado por una grúa debido a los daños sufridos.

A pedradas con los agentes

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde-noche. Una llamada al 091 para denunciar el robo de una motocicleta, que finalmente fue recuperada, fue el origen de un nuevo altercado en la Cañada.

De momento no hay detenciones, aunque se han iniciado las investigaciones para dar con los autores de esta agresión Las piedras lanzadas desde zonas altas, al parecer desde azoteas y otros lugares, fueron constantes hasta el punto de romper lunas delanteras y laterales, así como provocar importantes bolladuras en el vehículo.

Según han explicado fuentes policiales, los dos agentes que se encontraban en su interior tuvieron que salir para hacer frente a la agresión y solicitar ayuda a otras unidades. Los agresores aprovecharon ese momento, en el que los policías nacionales buscaron refugio para salvar la integridad física, para robarles una escopeta 'Franchi' del calibre 12-70 que se hallaba en el interior del coche policial y un sistema de transmisión para comunicaciones verbales.

Las fuentes oficiales no han podido confirmar si se han producido disparos y han señalado que será la Policía Científica, tras analizar el vehículo, la que podrá determinar si ha tenido lugar este tipo de agresión.

El portavoz policial ha indicado que no se han producido heridos aunque sí daños materiales importantes en el vehículo-zeta, que incluso presentaba las ruedas pinchadas, motivo por el que fue trasladado en una grúa. Asimismo, ha admitido que de momento no hay detenciones aunque ha avanzado que se han iniciado las investigaciones para dar con los autores de esta agresión.

El presidente de la Cuidad y el delegado del Gobierno, Juan José Imbroda y Abdelmalik El Barkani respectivamente, así como los sindicatos de la Policía Nacional, han condenado la agresión y mostrado su solidaridad con los agentes.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2847987/0/destrozan-coche-policia-robo-escopeta-sistema-transmisiones-melilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios