Participa apuesta por un convenio de colaboración entre el IMD y los colegios públicos de la ciudad

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por desarrollar un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y los colegios públicos de la ciudad para fomentar el deporte de base escolar, unos hábitos de vida responsables, así como ayudar a mejorar los "diferentes problemas de salud que tienen los menores sevillanos".

Según indica Participa en un comunicado, la demanda de una mayor colaboración e implicación del Instituto Municipal de Deportes en las actividades de los colegios públicos sevillanos es "una reivindicación habitual que existe en el entorno de los centros educativos", algo que "ha sido habitual en las visitas a colegios públicos realizadas por Participa Sevilla dentro de la campaña '#ReparaEnTuCole'".

Señala que, en una de esas visitas, la concejal Cristina Honorato conoció las demandas que en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Menéndez Pidal', en Torreblanca, realizan sobre la posible utilización de la piscina del Centro Deportivo 'Torreblanca'. "Desde hace un tiempo han solicitado usar esta piscina, pero no existe una respuesta del IMD, ni positiva ni negativa. Más bien se sienten ignorados", ha afirmado Cristina Honorato, tras entrevistarse con el equipo directivo y la asociación de madres y padres de este colegio.

A esto, añade que en las últimas jornadas de puertas abiertas de los centros deportivos municipales realizadas en septiembre "no había ninguna posibilidad, ni actividad centrada para los propios colegios". "No entendemos cómo se pueden celebrar unas jornadas de puertas abiertas y que no haya cabida para los centros escolares", ha expresado Cristina Honorato, quien ha destacado la importancia del deporte en la educación.

Según añade, otro de los objetivos de este convenio "también podría ser" que el IMD asuma la gestión de las instalaciones deportivas de colegios públicos en horarios no lectivos. "Es muy desigual la apuesta por el deporte en los colegios privados que la que se realiza en los colegios públicos. El IMD debería ser un garante del deporte en todos los barrios y luchar así también contra el absentismo escolar", ha reconocido.

Por último, Participa ha recordado que ya en junio logró el compromiso del Consistorio municipal para lograr medidas en este sentido. Considera que en las próximas ordenanzas fiscales se debe garantizar la "gratuidad y universalidad de los juegos deportivos municipales y de las carreras populares". "Necesitamos fomentar mucho más el deporte en los barrios y los centros educativos deberían ser un espacio fundamental para ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento