Oña (PP) dice que ha conseguido "el compromiso firme" de la Junta para crear el hospital de Fuengirola

  • La parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña ha asegurado este lunes que ha conseguido "el compromiso firme" de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de llevar a cabo el hospital que dará cobertura a los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas, proyecto que es "de máxima prioridad", ha dicho.
Esperanza Oña y Ana Mula
Esperanza Oña y Ana Mula
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Esperanza Oña y Ana Mula

Oña, en rueda de prensa en junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha señalado que esto supone "un importante punto de partida" para conseguir la instalación. De hecho, ha recordado que las competencias en materia sanitaria están en manos de la administración autonómica, por lo que "este asunto se ha tratado a nivel parlamentario".

Así, ha detallado que en los últimos siete meses ha tenido varias reuniones con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para avanzar en la construcción del centro hospitalario. "Unos encuentros que han dado sus frutos, pues se ha conseguido el compromiso para hacer realidad este proyecto, que daría servicio tanto a Mijas como a Fuengirola", ha indicado.

"El compromiso del consejero con nuestra ciudad ya es firme. Hay un acuerdo de reactivación del proceso; Alonso me ha comentado que en breve mantendrá un encuentro con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, para indicarle que es prioritario poner el máximo interés para obtener los terrenos correspondientes para construir el hospital", ha explicado Oña, quien ha señalado que está "convencida" de que la Consejería "tiene ahora el interés de cumplir este compromiso con Fuengirola".

SERVICIOS

Asimismo, la parlamentaria 'popular' ha señalado que "prueba de este interés andaluz" es que el pasado viernes se le remitió un documento por parte del viceconsejero en el que se detallan los servicios con los que contaría el hospital, tras una reunión celebrada el pasado miércoles.

De este modo, según Oña, la infraestructura dispondría de una cartera de servicios conformada por 18 especialidades: Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Dermatología, Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Medicina Física, Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Tocoginecología, Anestesia y Reanimación, Urgencias Generales Hospitalarias, Diagnóstico por la Imagen, Biotecnología, Farmacia Hospitalaria y Medicina Preventiva y Salud Pública.

En lo que lo que se refiere a las áreas de atención del futuro hospital, éste contaría con Área de Consultas Externas y Exploraciones Especiales, Área de Urgencia, Quirúrgica, de Hospitalización Polivalente -con habitaciones individuales-, de Rehabilitación y Fisioterapia, Laboratorios, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia Hospitalaria, Atención a la Ciudadanía, Servicios Generales y de Dirección y Administración, ha apuntado.

"Esta inversión sanitaria, tal y como me ha informado el consejero, lleva tanto retraso que es considerada de máxima prioridad. Ahora queda por aprobar una cronología razonable para hacer realidad el centro y seguir planteando iniciativas en el Parlamento para seguir asentando la tramitación", ha agregado la parlamentaria, indicando que ahora va a presentar una proposición no de ley ante la Cámara autonómica.

Por su parte, la alcaldesa ha calificado este día como "importante", pues supone "el cumplimiento de un compromiso". "Es un día feliz, porque por fin, se cumple este objetivo, que también está recogido expresamente en nuestro programa", ha añadido.

"Damos de alguna manera el pistoletazo de salida a esta tramitación. Todo mi agradecimiento a la Consejería de Salud, pero en especial a Esperanza, quien desde el minuto uno se ha tomado todo el interés para que este hospital, que tanto hemos solicitado, se haga realidad", ha afirmado Ana Mula.

La regidora también ha reclamado que las gestiones por parte del Ayuntamiento de Mijas, ya que los terrenos estarían en dicho municipio, como de la Administración autonómica sean lo más "ágiles y eficaces posibles". "Los ciudadanos cada día nos lo demandan más y espero que esta magnífica noticia venga seguida de otras muchas para que pronto podamos poner la primera piedra", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento