Turismo.- Cazorla incrementa un diez por ciento el número de turistas durante este verano

  • El municipio jiennense de Cazorla ha incrementado un diez por ciento el número de turistas durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre con respecto al mismo periodo de 2015.
Visita a la bóveda del río Cerezuelo
Visita a la bóveda del río Cerezuelo
EUROPA PRESS/AYTO. CAZORLA
Visita a la bóveda del río Cerezuelo

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, al conocer los datos oficiales tanto por parte del sector hostelero como de la Oficina Municipal de Turismo y la Oficina del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas situada en la localidad.

"Recién terminada la época estival podemos hacer un balance positivo de la afluencia de turistas a Cazorla durante estos tres meses, teniendo en cuenta que se han cumplido las expectativas de crecimiento que teníamos al inicio de verano", ha dicho Rodríguez.

La actividad turística "se ha notado apenas sin distinción a lo largo de todo el verano, algo que nos hace pensar que estamos trabajando en la línea correcta para acabar con la estacionalidad en pro de atraer al turista no solo los puentes o los fines de semana sino en cualquier momento e incluso época del año".

En esta línea, Rodríguez ha vuelto a insistir en la importancia de "ofrecer al viajero una amplia oferta cultural y de naturaleza de forma continuada para que siempre que vengan a Cazorla tengan algo con lo que sorprenderse y suplir sus demandas y por otro lado, esto ayuda y alienta al sector hostelero, que ve cómo Cazorla sigue a la cabeza de los destinos de interior".

Festivales como BluesCazorla, Cazorla Flamenca o Cazorla Suena, la Noche de la Tragantía, el cine de verano y citas deportivas como la Maratón BTT 'Sierra de Cazorla' y el circuito Carreras por Montaña colman de actividades todos los fines de semana en la localidad.

El número de visitantes también se ha traducido en visitas a los principales monumentos históricos del municipio como son las Ruinas de Santa María, la bóveda del río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra o los centros de interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero, el centro de especies amenazadas (Ceteam), el punto de información del Parque Natural, situado en la carretera de acceso al mismo a su paso por el municipio, o el centro de interpretación de la Cultura de la Madera de Vadillo Castril, Cicum.

Rodríguez ha aludido a la importancia de la imagen que el turista se lleva de Cazorla indicando que "estamos trabajando no solo en reforzar la señalética de la ciudad, conformada por paneles monumentales biposte y señales indicativas en los principales puntos de información turística, sino también en mejorar nuestra imagen turística con renovados mapas y callejeros, bolsas identificativas de la ciudad y el cambio de imagen del punto de información ubicado a la entrada del municipio".

Por último, respecto al inminente comienzo del Festival de Teatro de Cazorla, el primer edil insiste en que "se trata de una muestra cultural que volverá a acoger actores y actrices de alto nivel, que se están subiendo a las tablas de los mejores teatros nacionales y ahora demostrarán su talento en Cazorla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento