La CUP exige concretar el referéndum unilateral ya a principios de octubre

  • Ha exigido que la hoja de ruta soberanista sea modificada en el debate de política general del 5 al 6 de octubre en el Parlament, para incorporar el referéndum.
  • El PDC ha reclamado a la CUP que no condicione su apoyo a Puigdemont en la cuestión de confianza a la incorporación del referéndum.
  • La CUP quiere primero dar "confianza" a Puigdemont y lego concretar el referéndum en el debate de política general.
Gabriela Serra y Mireia Boya (CUP)
Gabriela Serra y Mireia Boya (CUP)
EUROPA PRESS
Gabriela Serra y Mireia Boya (CUP)

La CUP ha exigido este lunes que la hoja de ruta soberanista sea modificada en el debate de política general del 5 al 6 de octubre en el Parlament, para incorporar la celebración de un referéndum unilateral si el Estado se resiste a autorizarlo.

Así lo ha planteado la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, después de que la coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, haya pedido "altura de miras" a los anticapitalistas.

Pascal ha reclamado a la CUP que no condicione su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la cuestión de confianza del 28 de septiembre, a la incorporación del referéndum unilateral de independencia en la hoja de ruta.

En un tuit, Boya ha estipulado cuál debería ser el "orden lógico" de la negociación entre el Govern y la CUP: primero "damos confianza" a Puigdemont "para avanzar y todo", en segundo lugar "concretamos en el debate de política general el referéndum" que "mucha gente quiere; y, por último, se debaten los presupuestos.

"No hagáis trampa, PDC", ha añadido Boya, después de que Pascal haya situado la discusión sobre el referéndum unilateral para más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento