Segundo incendio en una semana en Collserola

  • Se ha declarado en Esplugues de Llobregat y ha quemado 10 hectáreas.
  • Los Mossos han desalojado un club de tenis de forma preventiva.
  • El incendio se ha dado por estabilizado a las 17.30 horas y por controlado a las 20 horas.
  • El pasado lunes otro incendio en esta montaña quemó 18 hectáreas.
Se ha declarado un nuevo incendio en Collserola.
Se ha declarado un nuevo incendio en Collserola.
@jalfonzo
Se ha declarado un nuevo incendio en Collserola.

Los Bombers de la Generalitat y los Bombers de Barcelona trabajan este lunes en un incendio forestal que ha quenado unas 10 hectáreas en Collserola, en Esplugues de Llobregat, que se ha declarado poco antes de las tres y media de la tarde entre las calles Bartomeu Bermejo y la Vergós.

Posteriormente, las llamas han empezado a avanzar hacia la zona de Sant Pere Màrtir. El incendio se ha dado por estabilizado a las 17.30 horas y por controlado a las 20 horas.

Las llamas se podrían haber originado en una torreta eléctrica, a la espera que los Agentes Rurales determinen el origen exacto.

No consta que se haya tenido que desalojar a ningún habitante próximo en la zona.  Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han desalojado de forma preventiva el club de tenis Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat.

Los Bombers de la Generalitat trabajan con ocho medios aéreos y 12 dotaciones terrestres, mientras que los Bombers de Barcelona han desplazado cuatro vehículos.

Por su parte, Protección Civil ha recibido más de 300 llamadas al teléfono de emergencias 112 alertando de este incendio, que ha levantado una columna muy visible desde diferentes puntos de Barcelona.

Hace una semana

El pasado lunes otro incendio forestal en Collserola quemó 18 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento