La IX edición de Talajara B-Pro Bike 2016 espera superar los 4.000 participantes

  • La IX edición de la prueba Talajara 2016 que se desarrollará en la comarca de la Jara el domingo 2 de octubre, espera superar la cifra de las 4.000 inscripciones y ser un aliciente turístico para Talavera de la Reina (Toledo) y comarca.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ramos

Así lo ha asegurado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante la presentación este lunes de la prueba B-Pro Bike Maratón, con salida y llegada en el recinto ferial de la ciudad.

Para el prime edil es una "gran satisfacción" que una prueba que es referente deportivo en el país, "se viva en Talavera" y sea "motor económico" para la ciudad.

A este respecto, ha destacado que la previsión y ocupación hotelera está al "cien por cien" tanto en Talavera como en las localidades cercanas, para acoger a los deportistas que aumentan cada edición.

De hecho, según la organización, además de las 4.000 inscripciones se esperan otros 500 participantes sin dorsal, lo que supone una cifra "espectacular" para una prueba de las características de Talajara.

Por otra parte, el alcalde ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento pretende que Talavera tenga mayor "visibilidad turística en la región y en España", lo que generará "más riqueza económica en la ciudad".

En este sentido, ha incidido en la "unión" que existe entre la ciudad y los municipios de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara en el desarrollo de esta cita cicloturística.

*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento