Google regresa a la Universidad de Málaga para inaugurar una nueva edición del programa 'Actívate'

  • La multinacional Google ha inaugurado una nueva edición del programa de emprendimiento 'Actívate', un nuevo compromiso con la Universidad de Málaga (UMA) que ha sido presentado este lunes en la Facultad de Turismo.
Acto de presentación del programa 'Actívate' de Google.
Acto de presentación del programa 'Actívate' de Google.
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Acto de presentación del programa 'Actívate' de Google.

En concreto, se trata de un curso básico sobre marking digital que se prolongará hasta el próximo viernes. El curso estará compuesto por más de 40 horas de formación exclusiva en la que los estudiantes de la UMA, de la mano de los profesionales de Google, se acercarán a contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, redes sociales o dispositivos móviles, con el objetivo de iniciarles en la búsqueda de empleo o ayudarles a emprender su propio negocio.

De ese modo, 'Actívate' continuará el próximo mes de noviembre con una nueva fase de formación centrada en el emprendimiento. El objetivo esta vez será mostrar a los alumnos una experiencia real en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. La fecha elegida será entre los días 28 y 30 en el Link by UMA-Atech.

Asimismo, han recordado que la Universidad de Málaga fue el escenario elegido por Google el pasado otoño para realizar la experiencia piloto en Europa del primer reto 'Activa tu Ciudad', un programa que convierte a estudiantes y profesores en líderes locales para ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos hacia el mundo online a través de la digitalización de sus negocios.

Así, más de un centenar de estudiantes de distintas disciplinas participaron en esta iniciativa de Google. La segunda edición, ya en marcha, tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el edificio de El Rayo Verde, que comparte la UMA con el Parque Tecnológico de Andalucía.

Por otro lado, han destacado, desde la UMA a través de un comunicado, que el programa de 'Activa tu Ciudad' se enmarca dentro de 'Google Actívate', del que forman parte más de 20 universidades españolas. La UMA lleva apostando por esta iniciativa desde el 2014 con la celebración de cerca de una decena de cursos presenciales en esta materia.

Por otro lado, el programa 'Actívate Networking' también visitará la UMA el próximo mes de noviembre. Se trata de un evento de cinco horas en las que el buscador conectará a estudiantes con personas afines a sus intereses, para ampliar las redes de contactos y establecer posibles colaboraciones profesionales, de manos de un experto de Google y a partir de la experiencia de emprendedores locales.

A su vez, el Laboratorio de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing en Internet, que dirige el profesor del

departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, Francisco López Valverde, ha sido el encargado de coordinar el programa 'Activate' de Google en la Universidad de Málaga. Este Laboratorio se enmarca dentro de la actividad investigadora del grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad, aplicando sus técnicas más punteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento