Las obras de la calle Larga provocan la rotura de una tubería

  • La zona afectada durante algunas horas fue el tramo del Gallo Azul.
  • Una máquina retroexcavadora topó con la tubería que se rompió.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Operarios trabajando en la Calle Larga. VIOLETA MÁRQUEZ
Operarios trabajando en la Calle Larga. VIOLETA MÁRQUEZ
VIOLETA MÁRQUEZ
Operarios trabajando en la Calle Larga. VIOLETA MÁRQUEZ

Los obras de remodelación de la calle Larga provocaron la rotura de una tubería en el tramo del Gallo Azul. Se trata de una de las zonas más importantes de esta céntrica arteria jerezana. Este rotura conllevó grandes consecuencias relaciones con cortes de agua.

Y es que los comerciantes y bares del centro tuvieron que sufrir estos cortes de agua con motivo de la reparación efectuada por los operarios de Aguas de Jerez, que tuvieron que interrumpir el suministro de manera temporal hasta que finalmente se pudo resolver el problema. Así, algunos establecimientos como el Gallo Azul o La Moderna, ambos situados en esta calle, tuvieron problemas de este tipo, que comenzaron a aparecer sobre las 19.00 horas, según explicó el propietario de este último bar.

Ante estos problemas, el responsable municipal, Antonio Fernández Ortega, delegado de Infraestructuras y Viviendas, explicó que el origen de la avería fueron las obras de excavación que en ese momento se encontraba realizando una máquina retroexcavadora en el tramo ubicado junto al Gallo Azul para introducir las canalizaciones previstas.


De esta manera, la máquina topó con una tubería situada a quince centrímetros bajo el suelo, enganchándose a la misma y provocando un reventón. No obstante, aunque la calle quedó bastante afectada por la inundación provocada por la tubería, los comerciantes y bares no tuvieron que esperar mucho a la reparación. La avería comenzó a repararse de manera inmediata y a marchas forzadas para minimizar los efectos de la misma. Sin embargo, a última hora todavía no se había subsanado el reventón, que dejó sin agua durante horas a bares, comercios y vecinos de la calle Larga.

Pese a todo. Las obras de remodelación de la calle Larga se encuentran muy avanzadas, según el responsable municipal. Están a punto de finalizarse. Y tras esta culminación el siguiente paso será la calle Algarve, para finalizar con el tramo del Gallo Azul. A pesar de las molestias ocasionadas, los trabajos de pavimentación se suceden a buen ritmo, excepto la parte del Gallo Azul, que será motivo de una actuación más compleja porque se subdividirá en varios tramos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento