La Diputación lanza la primera marca gourmet de productos agroalimentarios de la provincia de Almería

  • La Diputación de Almería ha lanzado la primera marca gourmet de productos agroalimentarios de la provincia, en la que se engloban alimentos ecológicos, artesanos, aceites, vinos, conservar y establecimientos de restauración, bajo un mismo sello de calidad.
Diputación lanza una marca gourmet de productos almerienses.
Diputación lanza una marca gourmet de productos almerienses.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación lanza una marca gourmet de productos almerienses.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, han explicado el proyecto de la marca gourmet a más de una treintena de empresas y representantes del sector agroalimentario almeriense que han podido participado en el proyecto, según han informado en un comunicado desde la institución provincial.

Durante la reunión, Amat, que ha agradecido a las empresas su participación y colaboración en un proyecto que tiene como único fin "trasladar al mundo entero la calidad de los productos de la provincia", ha explicado la gran apuesta de la Diputación de Almería en este proyecto y ha afirmado que "las administraciones tenemos una deuda pendiente con la agricultura, tenemos que trabajar unidas para darle el lugar que merece y es que hablamos de los productos más importantes de Europa y tras ellos, tiene que haber unas administraciones unidas y un sector cohesionado".

Siguiendo esta línea, la marca gourmet de Almería nace con el fin de poner de manifiesto la calidad de los productos de la provincia, porque "podemos sentirnos muy orgullosos de la grandeza de nuestra provincia y de nuestros productos. Este proyecto viene a recompensar el gran trabajo que hacen las empresas de la provincia y el espaldarazo que necesitan nuestros productos para llegar cada día más lejos", ha afirmado el presidente de la Diputación de Almería.

Javier Aureliano García ha desgranado los detalles de la presentación oficial de la marca gourmet de Almería, que tendrá su puesta de largo en un evento de gran proyección nacional e internacional el próximo 4 de octubre en Madrid, con la representación de "todos los productos que engloben el proyecto".

García ha destacado la importancia que tiene para el futuro del proyecto la implicación y participación de las empresas de la provincia, con las que se ha contado desde el primer momento para darles a conocer los detalles del mismo e intercambiar impresiones.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha explicado que "necesitábamos poner en valor los productos de nuestra provincia bajo unos estándares de calidad y una marca que los reconozca como tal. Queremos que nuestra marca gourmet sea nuestra mejor carta de presentación en ferias y eventos de ámbito nacional e internacional y el mejor aval para el gran trabajo que realizan a diario las empresas de nuestra provincia".

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha explicado a las empresas el método de trabajo que se llevará para que éstas sean partícipes de todos los pasos necesarios en el proyecto "desde la constitución de un reglamento de uso consensuado por todas las empresas del sector, hasta los estándares de calidad que han de tener los productos que ampare la marca".

Las empresas asistentes a esta primera reunión con la institución provincial han acogido con gran entusiasmo e interés la plataforma impulsada por la Diputación de Almería, con la que se pondrá en valor, tanto la gran calidad de los productos con origen almeriense, como el gran trabajo que realizan las empresas para darlos a conocer por el mundo entero.

La marca gourmet de Almería es el punto de partida para poner a disposición de las empresas almerienses los servicios que necesitan para promocionar sus productos, darles un mayor valor añadido y hacerlo bajo una denominación que sea sinónimo de calidad, del máximo sabor y del trabajo de generaciones.

Las empresas asistentes a la reunión de la marca gourmet en el Palacio Provincial han sido: La Tautila S.L., Grupo La Cala Almería, Licores y Mermeladas Caseras 'Casa Juani', Gin Portomagno, Bodegas Perfer, Bodega Viñalmanzora Serón, Bodega Valle de Laujar, Lorusso, Caribata, Oleoalmanzora, Caracoles 'El Perdiz', Serones Artesano y Conservas 'La Receta'.

También han participado en la cita Artesanos El Andarax, Pulpí Eya S.L., Secadero de Pulpo 'Mare Siccus', Industrias Cárnicas Campohermoso, Castillo de Tabernas, Campos de Uleila, Casa de Avío, Cervezas 'Far West', Cervezas 'Origen 1905', Óleo Jarico, Agricultura Ecológica, Bodega Palomillo, Verucono S.L., Productos Dicel Almería, Cervezas Los Filabres, Cervezas 'El Cabo', Embutidos Alpujarreños, Biosabor y Asaja Almería.

Además, otras empresas de la provincia no asistentes a la primera reunión celebrada en la Diputación de Almería, formarán parte de la marca gourmet almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento