PSOE señala que Huelva cuenta con "extraordinarias posibilidades" con el reto de las infraestructuras

  • El senador del PSOE por Huelva Manuel Guerra y la parlamentaria andaluza socialista Modesta Romero han destacado los motivos Huelva y su provincia para la celebración este martes del Día Internacional del Turismo, al contar con "unas extraordinarias posibilidades" en esta materia pero con el reto de las infraestructuras, que "imposibilitan facilitar a la gente la llegada a Huelva y todos sus territorios".
El senador por el PSOE de Huelva Manuel Guerra en la empresa Eíriz.
El senador por el PSOE de Huelva Manuel Guerra en la empresa Eíriz.
EUROPA PRESS/PSOE
El senador por el PSOE de Huelva Manuel Guerra en la empresa Eíriz.

En declaraciones a los periodistas en Corteconcepción (Huelva), en una visita, en el marco del día Internacional del Turismo, a la empresa Eíriz para conocer y valorar la iniciativa empresarial 'Gourmet Day', Guerra ha puesto en valor poner el trabajo de una serie de emprendedores, que "trabajan todo el año para que Huelva se convierta en un destino turístico de primer nivel".

En esta actividad, un grupo de empresarios de la comarca de la Sierra propone un viaje al corazón de esta zona para disfrutar con los cinco sentidos de los productos más selectos de la zona mientras sumerge al visitante en los encantos de este enclave natural y le muestra todos los secretos de la tradición artesanal. Los precursores de esta iniciativa son las empresas Quesos Monte Robledo (Aracena), Jamones Eíriz (Corteconcepción), Restaurante Montecruz (Aracena) y Conservas El Monumento (Castaño del Robledo).

Por tanto, considera que "es un día para sentirnos orgullosos de lo mucho y bien que se hace en la provincia y, a la vez, una oportunidad para ser reivindicativos ya que es mucho el camino que nos queda por recorrer y los retos por afrontar".

En este sentido, ha insistido en que "Huelva cuenta con extraordinarias posibilidades por su patrimonio natural, histórico y gastronómico", pero ha remarcado que "con esto no es suficiente, ya que hacen falta dos factores".

Por un lado, saber poner en valor estos recursos, que "los empresarios ya están haciendo" y, por otro, "marcar la diferencia al existir cada vez más competencia". A su juicio, "el sector está abriendo el camino, con la ayuda de las administraciones, para hacer que el turismo sea algo transversal y otros sectores puedan ayudar a auparlo".

"En el turismo también es fundamental la promoción y se está haciendo un esfuerzo importante", ha precisado Guerra, pero el problema, ha insistido, radica en las comunicaciones, que suponen "el gran reto" para esta provincia.

A su juicio, "es importante que se invierta en infraestructuras" y para ello el PSOE en el Congreso y en el Senado "está presentando iniciativas para que se aborde de una vez por todas el tema de las comunicaciones y la vertebración de la provincia", con el fin de que los cruceristas que están llegando a Huelva "puedan visitar la sierra en una hora de camino", ha incidido.

"Lo que hace falta es que Huelva deje de ser la provincia más olvidada del país porque realmente tenemos los recursos, el capital humano y solo nos hace falta un poco de ayuda para que realmente se genere mayor riqueza y empleo", ha concretado.

Por otro lado, se ha referido al cambio de nombre en la Denominación de 'Jamón de Huelva' por el de Denominación de Origen Protegida 'Jabugo', que será efectivo en los próximos días, y ha subrayado que "culmina un proceso que ha costado tanto esfuerzo", así como que el nombre de Jabugo "tiene una gran proyección nacional e internacional extraordinaria".

Por su parte, la parlamentaria andaluza socialista Modesta Romero ha destacado que "el turismo está arrojando unos datos bastante buenos y tenemos que seguir creyendo en nuestras posibilidades y sacar el máximo partido, pero necesitamos que el Gobierno central también se lo crea" e invierta en infraestructuras, a lo que ha añadido que "Huelva es mucho más que sol y playa y el objetivo es romper la estacionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento