El PP critica la "deficiente" programación de San Mateo y habla de "graves irregularidades" en la gestión

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, se ha mostrado este lunes muy crítica con el gobierno local en lo que tiene que ver con las fiestas de San Mateo que han terminado este domingo. Para el PP, las fiestas han tenido "deficiencias" en la programación y ha habido "graves irregularidades" en la gestión. Para Fernández, el único éxito de estas fiestas ha sido el buen tiempo.
Belén Fernández Acevedo
Belén Fernández Acevedo
EUROPA PRESS
Belén Fernández Acevedo

Según Belén Fernández, los únicos aciertos del concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, han estado relacionados con hacer caso a cuestiones planteadas por el PP.

Como ejemplo, se ha referido al plan de autoprotección que el PP exigía para la Catedral y que finalmente se realizó. "¿Qué hubiera pasado la noche de Loquillo si no nos hubiera echo caso forzado por el alcalde en la necesidad de limitar el aforo de la Catedral? ¿Es éxito suyo o una prueba más de que sólo acierta cuando sigue al PP?", se ha preguntado la concejal.

Para la edil, las fiestas han sido "irrelevantes" y ha habido falta de sensibilidad como la "burla" que fue el supuesto homenaje a Tino Casal o el "olvido imperdonable de los más pequeños con unas penosas actividades en el campo".

Por lo que se refiere a la organización, Belén Fernández ha criticado el "espectáculo" protagonizado para adjudicar a una empresa la producción de la Catedral o el procedimiento seguido para adjudicar un "nuevo chiringuito a entidades de la izquierda radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento