Gonçalo Amaral fue retirado del caso después de acusar a la policía británica de estar influenciada por los padres de la niña e investigar lo que la pareja quería.
'El director nacional (de la policía judicial) ha puesto fin a los servicios del coordinador de la policía judicial en Portimao', declaró una portavoz policial, al anunciar la retirada de Amaral de un caso que ha copado titulares en todo el mundo.
Amaral pierde su puesto actual en la policía judicial, pero no será despedido de esta fuerza. Hasta ahora no se ha informado de un reemplazo.
Amaral fue citado el martes en un diario portugués diciendo que la policía británica había olvidado que Gerry y Kate McCann siguen siendo sospechosos de la desaparición de su hija.
La policía portuguesa declaró el 7 de septiembre a los McCanns como sospechosos formales del caso, dos días antes de que la pareja abandonara Portugal y volviera a Inglaterra. Hay otro sospechoso en el caso.
Madeleine McCann desapareció de su habitación de la zona del Algarve el 3 de mayo, pocos días antes de su cuarto cumpleaños. Los padres aseguran que son inocentes y han desplegado toda una campaña mediática para encontrar a su hija, que afirman que fue secuestrada.
Amaral dijo según la edición del martes del Diario de Noticias que los McCanns estaban influyendo a la policía británica.
'La policía británica sólo ha trabajado en lo que los McCanns quieren y les conviene', declaró el policía según el diario.
'Ellos (la policía británica) han investigado pistas e información creadas y concluidas por los McCanns, olvidando que la pareja es sospechosa de la muerte de su hija, Madeleine.
La policía portuguesa no ha llevado el caso más allá desde que los McCanns se fueron del país, ya que afirman que no tienen suficientes pruebas para acusar a la pareja.
La policía lusa ha sido criticada en Reino Unido por lo que se ha calificado como una respuesta inicial lenta a la desaparición de la niña.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!