El Ayuntamiento de Palma destina 286.000 euros en ayudas para proyectos de interés social

  • El área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos de interés social a las que pueden optar entidades y organismos, desde esta semana, con un presupuesto de 286.000 euros.
Bienestar Socila
Bienestar Socila
AYUNTAMIENTO
Bienestar Socila

Las ayudas se estructuran en dos ejes enfocados a proyectos de prevención, detección e intervención en situaciones de riesgo de exclusión social, con un total de 216.000 euros, y 70.000 euros destinados a promover las capacidades para la autonomía personal, según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese sentido, la concejala Mercè Borràs ha destacado que "esta mejora permitirá dar cabida a entidades pequeñas con poca capacidad económica pero con proyectos innovadores y estimulantes de los que se ha de poder beneficiar toda la ciudad".

"Se podrá optar a ayudas al 100 por ciento del proyecto, lo que favorece la entrada de proyectos innovadores de entidades más pequeñas", ha indicado Borràs.

Asimismo, la cuantía total del Área de Bienestar y Derechos Sociales para 2016 suma un presupuesto total de 590.000 euros.

En esta convocatoria de subvenciones presentada se le suman los tres convenios de ayudas directas que se han concedido a diferentes entidades, en lo que destacan: el Convenio con la entidad Naüm para llevar a cabo actividades para 400 niños de Son Roca con una inversión de 64.000 euros, el Convenio con Juventud para el proyecto 'Barrio en Acción' con un monto de 120.000 euros y el Convenio para dos programas de inserción laboral de la Cruz Roja con un presupuesto de 120.000 euros.

En concreto, el plan estratégico que está desarrollando el área de Bienestar y Derechos Sociales tiene una duración de cuatro años y hace una reestructuración de los ejes estratégicos de cobertura de las necesidades básicas, la prevención, detección e intervención en las situaciones de riesgo y de exclusión social, como también, la promoción de las capacidades para la autonomía personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento