"Era un escenario complicado y los resultados no han sido satisfactorios", dice García (Ciudadanos)

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, ha reconocido este lunes que los resultados de las elecciones gallegas y vascas no han sido buenos para su partido. "Era un escenario complicado y los resultados no han sido satisfactorios", ha admitido.

García, a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, ha explicado que su objetivo era lograr algún escaño en ambos parlamento. No lo han conseguido y por ello, no están satisfechos. "Somos críticos con nosotros mismos porque somos ambiciosos", ha apuntado.

En cualquier caso, García se ha mostrado preocupado por la extrapolación que se pueda hacer de la votación a nivel nacional. Ha dicho que Ciudadanos ya ha hecho todos los esfuerzos que podía para intentar desbloquear la situación y ha pedido al PSOE que tome decisiones. En ese sentido, ha señalado al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández. "Tiene mucho que decir", ha apuntado. La solución para evitar unas terceras elecciones pasaría, según Nicanor García, por una absstención del PSOE o porque el PP haga "algún esfuerzo más" para lograr la investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento