Lastra reconoce el mal resultado del PSOE y dice ha ganado "la estabilidad"

  • El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha reconocido este lunes el mal resultado del PSOE en las elecciones gallegas y vascas. "Creo que ha ganado la estabilidad política y la rigurosidad", ha dicho.
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra

"Lo que tiene que ganar es la seriedad, el rigor, la estabilidad, la gobernabilidad y preocuparse por los problemas de los ciudadanos; y lo que tiene que perder es otra cosa", ha considerado a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano. No reconocer el mal resultado del PSOE, sería propio de cínicos, según Lastra.

El dirigente regional ha evitado responde a una pregunta sobre la gestión realizada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, alegando que su partido ya tiene órganos internos para hacer reflexiones de ese tipo. Ha recordado que ya está convocada una Ejecutiva y un Comité Federal.

Tampoco ha querido responder a la pregunta de si relacionaba los resultados electorales de Galicia y País Vasco con la situación política de bloqueo a nivel nacional. "Eso ya es un análisis que correspondería a otro tipo de valoración", ha alegado.

PODEMOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Las relaciones entre Podemos y PSOE en Asturias siguen sin ser completamente buenas, entre otras cosas porque el propio Lastra ha admitido la tendencia de la formación morada a "insultar" al PSOE, a los asturianos y sus gobernantes cuando sus dirigentes participan en actos fuera del Principado.

Preguntado sobre la noticia de que Podemos en Castilla-La Mancha ha dado por muerto el acuerdo de investidura con el presidente socialista Emiliano García-Page, Lastra ha reconocido que no tiene un conocimiento muy preciso de mencionado acuerdo, pero se ha referido al episodio como un acontecimiento "probable".

"Creo que nos movemos en un territorio un tanto inestable, delicado en las políticas de alianza", ha añadido, adelantando que no va a ser el único acontecimiento de ese tipo que se produzca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento