Piden penas de 5 años de prisión para dos acusados de introducir droga en Vigo mediante un envío postal

  • La Fiscalía pide sendas penas de cinco años de prisión y multa de casi 50.000 euros para dos acusados de tratar de introducir cocaína en España por medio de un paquete enviado por correo postal desde Brasil hasta una oficina de Vigo. El juicio por estos hechos se celebrará este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, "con el objetivo de introducir en el territorio español sustancias estupefacientes procedentes de Brasil y posteriormente destinarlas al tráfico ilícito a terceras personas", los acusados M.A.F. y A.R.C. acordaron con individuos desconocidos del país sudamericano el envío de droga a través de un paquete postal.

Fue así como en septiembre de 2014 la Aduana de Vigo recibió un paquete que contenía la sustancia estupefaciente, sobre el que se autorizó judicialmente su entrega controlada. No obstante, su reparto resultó infructuoso en la dirección indicada, por lo que se dejó un aviso de llegada en el buzón.

En presencia del secretario judicial, se abrió el paquete y se constató que dentro de un estuche inserto entre cedés y libros, entre otros objetos, había un total de 184,30 gramos de cocaína de una pureza del 63,15 por ciento, que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor mínimo de unos 16.300 euros.

Ya el día 7 de octubre, la mujer acusada en el procedimiento se personó en la sucursal de correos del barrio de O Calvario y entregó el aviso de llegada del paquete, en el que figuraba como persona autorizada por el destinatario, que le facilitó M.

Por estos hechos, el Ministerio Público considera a estas dos personas como autoras de sendos delitos contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud; y pide para cada una de ellas una condena de cinco años de prisión y multa de 48.941 euros -el triple del valor de la sustancia intervenida-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento