Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nueve meses esperando sus VPO por un club privado de padel

Residencial Arttysur
El cartel anunciando el club de padel en la puerta de los bloques. (S.A.)
Ampliar
  • 230 vecinos tenían que estar ya viviendo en Residenciar Arttysur.
  • Urbanismo negó la licencia de ocupación a la empresa.
  • Había construido las pistas en la zona común de los bloques.

¿Se imagina vivir con cinco pistas de padel al aire libre debajo de su ventana y el peloteo de las bolas todo el día sonando? Eso es lo que le esperaba a 230 vecinos de unas VPO de alquiler en los Bermejales. Y sin poder siquiera disfrutar de su uso.

Llevan casi nueve meses con sus pisos terminados, pero no han podido aún vivir en ellos porque la licencia de ocupación ha sido denegada. Las empresas a quien la Junta adjudicó el suelo (Se Perian, Forcadell y Area 10) han convertido las zonas comunes de estos edificios, llamados Residencial Arttysur, en un club privado de padel. Así rezaba en el cartel que hasta hace semanas colgaba de la puerta de acceso.

Ante esta irregularidad, Urbanismo les ha negado la licencia de habitabilidad. Sólo hay dos opciones: que las pistas sean zonas comunes para los vecinos o restituirlas por un parque comunitario. Los inquilinos escogerán. Urbanismo, mientras, ha llegado un acuerdo para dar el permiso, pero antes la empresa tiene que dejarle un aval que servirá para que, si en seis meses no se han puesto de acuerdo con los vecinos, Urbanismo convierta las pistas en un parque.

La empresa Se Perian sólo argumenta a 20 minutos que hoy obtendrán la licencia, en 10 días los inquilinos tendrán sus pisos y que serán ellos los que decidan cómo se gestionarán las pistas. Pero no ha querido pronunciarse respecto al club privado que ya estaba montado para gestionarlas: Padel Style.

Así se llama el club y que, ni mucho menos, se han paralizado. 20 minutos lo ha comprobado. En el teléfono de información dicen que esos suelos no son de los vecinos aunque estén en medio de los bloques, que ya hay unos 120 socios y quedan 40 plazas libres. Cada socio tendrá una tarjeta para acceder al recinto donde está el club y afirman que en breve abrirán las instalaciones.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pasky
1
Avatar genérico
Dice ser Pasky, 02.10.2007 - 23.25h

¡Qué vergüenza! Yo vivo en uno de los bloques de la misma zona que se terminaron más o menos a la vez que éste, y, aunque nos lo dieron por el mes de marzo sin poder contratar la luz o el agua, hace ya tres meses que llevo viviendo allí. Y las pistas de pádel que tenemos, dos, son de los vecinos. Lo que les están haciendo a estos vecinos es una canallada, y el impedirles la licencia de habitabilidad, a las únicas personas que perjudican es a los vecinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vecina
2
Avatar genérico
Dice ser Vecina, 03.10.2007 - 00.35h

Es muy triste ver que tu futura vivienda lleva construida hace ya casi un año y que todo lo que se te comento cuando se firmó el contrato ha cambiado considerablemente...¿Acaso es como un castigo? "Ea, como os ha tocado el piso, pues ahora tenéis que apencar con esto".

Es muy triste jugar con la ilusión de muchas parejas y familias...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yago
3
Avatar genérico
Dice ser yago, 03.10.2007 - 08.16h

Existe un foro en el que los vecinos mantenemos el contacto, este es:


http://www.my-forum.org/foros.php?id=95539

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Farrukito
4
Avatar genérico
Dice ser Farrukito, 03.10.2007 - 08.20h

¿Y el ayuntamiento no tiene nada que decir? Se supone que al ser VPO, controlorán un poko más a las empresas constructoras....¡ que vergüenza!. Como vaya yo 'palla

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no_vas_a_tener_casa_en_la_p
5
Avatar genérico
Dice ser no_vas_a_tener_casa_en_la_p, 03.10.2007 - 10.03h

Es una vergüenza lo de estas empresas, o sea, que primero presenta un proyecto a urbanismo con zonas verdes y comunes para los vecinos, como debe ser.
Y luego se aprovecha para "robar" esas zonas comunes y privatizarlas y así sacar un dinerito extra al año...lo peor es que ahora seguro que en esos 6 meses intentarán engañar a los vecinos...muy fuerte

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
panfrito
6
Avatar de panfrito
panfrito, 03.10.2007 - 10.50h

    a mi me ponen una pista de padel debajo y tengo que aguantar los golpes de la pelotita y les quito las ganas de jugar al padel a base de cubos de agua por la ventana.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maria
    7
    Avatar genérico
    Dice ser maria, 03.10.2007 - 11.51h

    enhorabuena cristina por tu noticia,esperamos recibir buenas noticias prontos.un saludo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser DANIEL
    8
    Avatar genérico
    Dice ser DANIEL, 03.10.2007 - 13.04h

    Lo que no entiendo es que si los contratos tienen que estar visados por la Junta de Andalucía, y las obras revisadas periódicamente por Urbanismo o la entidad competente, se pueda llegar a esta situación.
    Me da en la naríz que si los vecinos no se hubieran puesto de acuerdo en un foro de internet público en contratar a un abogado y denunciar su situación, ésto se hubiera tapado y ahora habría un club de paddel más en Sevilla.
    ¡Para fiarse de la Junta y del A!yuntamiento

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vecina
    9
    Avatar genérico
    Dice ser vecina, 03.10.2007 - 15.05h

    Estoy de acuerdo con Daniel...
    ¿Quien queria sacar tajada del asunto?, supongo q para construir cualquier cosa se necesita una licencia y esta licencia seria aprobada por la autoridad competente...
    Ahora a ver q pasa con las pistas. ¡¡De vergüenza!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vecina
    10
    Avatar genérico
    Dice ser vecina, 03.10.2007 - 17.43h

    No hay derecho, yo soy una de las afortunadas, si se puede llamar así, me prometieron que en Agosto me entregaban las llaves.. a partir del 16 exactamente.
    Actualmente vivo en la zona de Amate pagando un alquiler inpagable,madre soltera, con un sueldo muy normal, y un niño de 3 años colegiado ya en los bermejales, por lo que tengo que hacer 3 veces el recorrido Amate-bermejales diarimente. Desde Agosto vivo con todas mis cosas embaladas en cajas, comiendo y bebiendo en platos de plastico, una situación insoportable, han destrozado toda la ilusion que tenía por acceder a un piso con un precio asequible. UNA VIDA MEJOR PARA MI Y MI HIJO PENSABA .... es puro marqueting pues a los jovenes no nos estan ayudando....nos pisan Y JUEGAN CON NUESTRAS ILUSIONES Y PROYECTOS DE VIDA
    Estoy cansada de recibir excusas por parte de toda esta gentuza, y lo unico que estan haciendo es cachondeandose de nosotros, me estan tocando las narices y como a final de mes no me entreguen las llaves, me pongo en huelga de hambre en la puerta de Residencial Arttysur con todos mis muebles, mi hijo y yo; y no es una amenaza para quien se de por aludido.... va a ser un hecho en días, pues mi actual propietario me presiona para que me vaya de mi piso alquilado, se suponía que me entregaban el de los bermejales en Agosto y tiene nuevos inquilinos a la espera. LOS VECINOS NO PODEMOS MÁS..... QUE INJUSTICIA..

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos