El nuevo Audi TT RS, el más potente de la gama TT

Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT.
Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT.
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Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT.

Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT. Tienen un motor de cinco cilindros en línea, 2,5 litros de cilindrada, 400 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas. Desde septiembre de 2016 están a la venta ambas variantes: por 79.900 euros con carrocería Coupé y por 82.910 euros con carrocería Roadster (fichas técnicas y precios). Ambos precios son superiores a los de los Porsche 718 Boxster S y 718 Cayman S (ficha comparativa).

El aspecto de la carrocería es distinto al del resto de la gama, entre otros detalles, porque tienen un alerón fijo de mayor tamaño. El alerón frontal está situado más cerca del suelo y el alerón trasero fijo es más grande. Tiene nuevos los paragolpes delantero y trasero, que tienen entradas de aire de mayor tamaño y nuevas salidas de escape. Cambian los pilotos, que pueden ser de tipo OLED opcionalmente (más información sobre esta tecnología de iluminación). Los Audi TT RS son los primeros modelos de producción de Audi que tienen esta tecnología.

Esta versión sólo está disponible con transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, que funciona bien por rapidez en conducción normal pero no tan bien en conducción deportiva. Pese a que el motor de 400 caballos tiene un gran empuje, los TT RS tienen buena capacidad de tracción.

Según Audi, los TT RS Coupé y Roadster son capaces de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,7 y 3,9 segundos respectivamente. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque a petición del cliente puede aumentarse hasta 280 km/h. El motor produce mucha fuerza a medio régimen pero sufre de más "turbo-lag" que otros motores de la gama TT.

(Maniobra de esquiva del Audi TTS Roadster 2015)

Hay ligeros cambios estéticos y ergonómicos en el habitáculo. Las molduras son de aluminio y pueden ser de fibra de carbono por un coste adicional. Los logotipos RS son exclusivos de estas versiones, así como el diseño de la tapicería. Los asientos están más cerca del nivel de los pedales y el botón de arranque y el de la configuración de los modos de conducción están en el volante en vez de en la consola central. Al igual que en el resto de la gama TT, hay una única pantalla de 12,3 pulgadas que sirve para manejar el sistema multimedia y hace las veces de cuadro de instrumentos.

En el ordenador a bordo de los RS hay un menú de opciones adicionales que da información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la aceleración longitudinal y lateral. Audi ha añadido un indicador luminoso para avisar al conductor de que aumente una marcha cuando llegue al límite de revoluciones en modo manual. El resto de equipamiento y las funciones del sistema multimedia, los elementos de seguridad y de entretenimiento, son comunes al resto de Audi TT (más información de elementos de equipamiento del Audi TT Coupé 2014). Hay nueve colores disponibles para la carrocería, siete de ellos comunes a la gama y dos de tipo metalizado exclusivos para los RS: gris Nardo y rojo Montmeló.

Al igual que en el resto de la gama TT, hay una única pantalla de 12,3 pulgadas que sirve para manejar el sistema multimedia y hace las veces de cuadro de instrumentos. En el ordenador a bordo de los RS hay un menú de opciones adicionales que da información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la aceleración longitudinal y lateral.

Hemos calculado el precio de una póliza para un Audi TT RS 2.5 TFSI ROADSTER QUATTRO S-TR CABRIO de 340 CV a través del comparador de seguros de 20 Minutos. El tomador sería un hombre 28 años, con diez años de experiencia de carné. El coche tendría un uso habitual, dormiría en un garaje colectivo y la previsión de uso es de entre 25.000 y 30.000 kilómetros anuales. La póliza a todo riesgo con franquicia de 300 euros más económica para este supuesto la ofrece Mapfre con un precio de 857 euros al año, una calidad de 8.15 y una relación calidad-precio de 7.48 sobre 10.

Las primeras entregas del Audi TT RS Coupé y RS Roadster serán durante el otoño de 2016 (aún no se conoce la fecha exacta). Más información del Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster en km77.com con galería de imágenes, mediciones del interior y precios.

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