El grupo 'Fake Teddy' representará a la UR en el Certamen Musical Interuniversitario del G9

  • El grupo de rock alternativo 'Fake Teddy' representará a la Universidad de La Rioja en la IV edición del Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades que acogerá mañana, 23 de septiembre, la Universidad de Cantabria. La Universidad de La Rioja ganó la primera edición de este certamen con el grupo Moondomain en 2010.
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
EUROPA PRESS
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)

'Fake Teddy' fue el ganador del Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja celebrado el pasado mes de febrero en la Sala Biribay. Formado por Diego Santo Tomás, Nicolás Mariñán, Juan Mateos y Miguel Angel Moreno, ha ganado el concurso de bandas noveles del Coffee Single Rock, han sido segundos en el Concert Ebro y han participado en el Parrilla Rock de 2013 y 2015. Nowhere Now es su primer disco, grabado en 2016.

Mañana, 23 de septiembre, ocho grupos de música procedentes de las Universidades de Extremadura, Islas Baleares Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Cantabria, seleccionados en las fases locales del certamen, se darán cita

en el Escenario Santander (Parque de las Llamas) a partir de las 19,00 horas, para conseguir el primer premio del Concurso y hacer disfrutar a los asistentes

a esta

Fiesta del Rock

de cinco horas de música en directo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los grupos participantes serán los siguientes:

Crayolaser (Universidad de Cantabria), Pepe Peña & the Garden Band (Extremadura), Black Dolphins (Baleares), Fake Teddy (La Rioja), La Kashmir (Oviedo), La Red Bullet (Navarra), Distorsión Tóxica (País Vasco) y Non Omnis Moriar (Zaragoza).

EL GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

El Grupo tiene como objetivo común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, en lo que respecta a las actividades docentes, investigadoras y culturales. El Certamen Musical Interuniversitario es organizado este año por el Aula de Música de la UC (Vicerrectorado de Cultura y Participación Social) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y Escenario Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento