De la Serna defiende la labor realizada por los Cuerpos de Seguridad en el incendio de la Avenida del Faro

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha defendido la labor realizada ayer, sábado, por los Cuerpos de Seguridad tras el accidente mortal de la Avenida del Faro para rescatar a las víctimas, tres fallecidos y una herida, y para apagar el fuego que se originó en el coche, para lo que se usaron once extintores hasta la llegada de los Bomberos.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras el minuto de silencio celebrado este mediodía por las tres víctimas mortales y la herida del accidente, De la Serna no ha querido adelantar detalles de las causas y circunstancias en que se produjo , aunque sí ha aclarado algunos detalles del operativo de rescate efectuado por los Cuerpos de Seguridad, cuya labor ha calificado de "encomiable".

De la Serna ha explicado que la Policía Local fue quien primero llegó al lugar del accidente, en la Avenida del Faro, cerca de la Casa de los Guardeses tras recibir el aviso a las 9.35 horas de un testigo del suceso.

El alcalde ha explicado que los agentes usaron un extintor que había en el vehículo policial -lo llevan "todos", ha aclarado- para intentar sofocar el incendio del vehículo, además de otros que les facilitó el vigilante de seguridad de la Mutua Montañesa, próxima al lugar del accidente, y de otro que aportó un autobús municipal que realizaba la ruta.

En total once hasta la llegada de los Bomberos (5 de la Policía, cuatro de la Mutua, uno del autobús municipal y el restante de una grúa).

Respecto a los Bomberos ha explicado que tardaron en llegar "9 minutos" al lugar del accidente, a donde trasladaron dos dotaciones completas con doce efectivos, dos de ellos mandos y dos conductores.

De la Serna ha asegurado que los Bomberos "utilizaron todos los medios disponibles para extinción del fuego" pese a que -ha reconocido- hubo "grandes dificultades".

El alcalde ha dado estas explicaciones tras algunas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre el operativo de extinción y rescate que se llevó a cabo.

SIN DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Por otra parte, el regidor santanderino no ha facilitado detalles sobre las posibles causas y circunstancias del accidente, ya que no le parece "prudente" hacer "hipótesis" de este tipo cuando hay una investigación en marcha. "Hay que dejar que se lleve a cabo esa investigación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento