Intu Asturias recibe peticiones de vecinos para que se implanten líneas de autobús desde Gijón, Avilés y Siero

  • El centro comercial ubicado en el corazón del Principado, Intu Asturias, recibe un aluvión de peticiones de los vecinos de las principales ciudades asturianas y otros núcleos urbanos para que se mejore y se impulse el acceso en autobús al centro comercial, según han informado a Europa Press fuentes de Intu Asturias.
Tua
Tua
EUROPA PRESS
Tua

En la actualidad tan sólo hay autobuses desde Oviedo hasta Intu Asturias. Una es la línea D1 que va desde las Facultades (El Cristo) hasta el centro comercial con una ruta de 21 paradas. Y la otra es la H1 que sale de la Urbanización Olivares y que cuenta con 23 paradas antes de llegar a Intu Asturias.

Estas son las únicas Líneas de autobús que llegan al centro comercial. Ni Gijón, ni Avilés, ni Siero, por citar algunas de las principales ciudades asturianas que están próximas a esta zona comercial, tienen acceso en autocar.

Las mismas fuentes de Intu Asturias comentan que es principalmente desde estos tres núcleos urbanos desde donde se reciben las mayores peticiones para que se implante alguna línea viable para poder ir y volver en autobús a esta zona comercial. También se reciben peticiones de vecinos de Lugones, población muy próxima y sin embargo sin acceso en autocar.

ACCESOS

Es importante recordar que en el mes de junio el Ministerio de Fomento confirmó que ya está redactando el proyecto para la mejora de la intersección actual en la A-64, a la altura de la salida 30, la que da acceso al centro comercial.

Intu tiene previsto anunciar una serie de ofertas "importantes" que trascenderán a las meras compras y que serán proyectos atractivos "culturales y sociales". Ese objetivo de convertirlo en un "proyecto estratégico" y un centro "de referencia" en todos esos ámbitos, junto a la renovación comercial que se va a acometer, propiciará una mayor afluencia de visitantes en un futuro inmediato.

"Para nosotros es fundamental que el problema de los accesos quede resuelto para evitar problemas a los usuarios, incluidos los de seguridad", señalan desde la dirección de Intu Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento