El ciclo 'Claves del fenómeno migratorio en Europa' comienza este lunes en el Patio de la Infanta

  • El Patio de la Infanta de Ibercaja acoge desde este lunes, 26 de septiembre, el ciclo de conferencias 'Claves del fenómeno migratorio en Europa', organizado por la Obra Social de la entidad y la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar de Zaragoza.

En total, incluye cuatro ponencias programadas para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, que comenzarán a las 19.00 horas y son de entrada libre, previa inscripción en el teléfono 976 971 926 o en la web 'obrasocial.ibercaja.es'.

La primera sesión se titula 'La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el derecho internacional', que impartirá el general de división consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar, José Luis Rodríguez-Villasante, quien repasará los principales conceptos sobre la legalidad española e internacional sobre la inmigración.

Al día siguiente, tendrá lugar la ponencia 'El papel de los medios de comunicación y de las redes sociales', que conducirá la periodista y abogada Rosa María Calaf, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

El miércoles, 28, la conferencia 'Europa. Actualidad de las migraciones', correrá a cargo del Coronel en la reserva, analista y conferenciante experto en temas internacionales, Pedro Baños, y el ciclo finalizará el jueves, 29 de septiembre, con la charla 'Migraciones: aspecto económico', que conducirá el presidente de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, José María Álvarez de Eulate y Peñaranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento