Los 720 colegios electorales vascos abren sus puertas con normalidad

  • Las 2.593 mesas repartidas en los 720 colegios electorales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han abierto a las 9.00 horas de este domingo sus puertas con normalidad, sin incidencias destacadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Votos en una urna.
Votos en una urna.
EUROPA PRESS
Votos en una urna.

Un total de 1.783.411 electores vascos pueden ejercer, hasta las 20.00 horas, su derecho al voto en las elecciones al Parlamento vasco que se celebran a lo largo de la jornada.

Por territorios históricos, en Álava las personas con derecho a voto son 254.761, en Gipuzkoa los electores llamados a las urnas son 581.020, mientras que, en Bizkaia, se contabilizan 947.630 electores, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para estas elecciones se han preparado 18,1 millones de papeletas y 1,5 millones de sobres, distribuidos tanto en las mesas de votación como entre las formaciones políticas o para el voto por correo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otra parte, el dispositivo de la Ertzaintza y las Policías Locales está integrado por 5.000 agentes. La mitad de ellos vigilarán los colegios electorales y el resto velarán por la seguridad ciudadana. El resto de los servicios de explosivos, caninos, helicópteros, subsuelos, permanecerán durante toda la jornada en situación operativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento