Centenares de personas recaudan fondos en un almuerzo solidario para damnificados por del terremoto de Italia

  • Centenares de personas han asistido este sábado al acto solidario denominado 'Marbella AMAtrice', en beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en Italia hace un mes. La acción ha sido promovida por el Grupo de Restauración Da Bruno, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), el Viceconsulado de Italia en Málaga y el CIT.
MARBELLA SE VUELCA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ITALIA
MARBELLA SE VUELCA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ITALIA
EUROPA PRESS/REMITIDO
MARBELLA SE VUELCA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ITALIA

Así, un numeroso público de visitantes y marbellíes ha acudido al Restaurante Da Bruno Sul Mare interesados en participar en esta iniciativa. El establecimiento ha ofrecido varios platos elaborados especialmente para la ocasión y todo el dinero recaudado irá destinado a los damnificado por el terremoto.

El propietario del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone, ha dado las gracias a Marbella "porque una vez más ha estado a la altura dando muestras de su generosidad e implicándose en las causas solidarias".

"Es emocionante recibir el apoyo que necesitas para poner en marcha iniciativas como esta. Por eso también estoy muy agradecido con el Ayuntamiento de Marbella, el Consulado de Italia en Málaga y con el CIT de Marbella. Este ha sido un pequeño gesto del pueblo de Marbella para ayudar a aquellas personas que tienen que rehacer sus vidas porque se han quedado sin nada", ha señalado.

Además, se ha abierto un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente y no hayan podido

desplazarse al restaurante para colaborar en el evento. Es una FILA 0 donde podrán donar sus aportaciones en la cuenta número BANCO POPULAR- IBAN: ES81 0075 3070 1806 0603 0167.

Este sábado, 24 de septiembre, se cumple un mes del seísmo que hizo temblar la tierra en el centro de Italia llevándose por delante centenares de víctimas mortales y otras tantas resultaron heridas. El número de fallecidos casi alcanza los 300 y 2.500 personas se han quedado sin vivienda.

Para simbolizar el dolor de esta tragedia humana, el Grupo Da Bruno ha ideado Marbella AMAtrice para solidarizase con el pueblo italiano por estos hechos. Así, todo el dinero recaudado por esta acción solidaria se destinará íntegramente a los damnificados por la catástrofe y a ayudar a que las localidades afectadas en el centro del país con la idea de que recupere lo antes posible la normalidad.

Se trata, han explicado a través de un comunicado, de un pequeño gesto para ayudar tanto a esta localidad como a las demás que han resultado afectadas a rehabilitar las viviendas, los colegios y demás espacios públicos y también el patrimonio que ha sido destruido por el terremoto.

El dinero recaudado será enviado a la Embajada de Italia en España, para que lo remita a la cuenta que el Gobierno Italiano ha creado para ayudar a todas estas familias que han sufrido las terribles consecuencias de esta tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento