Antuán Muñoz y Crudo Pimiento inauguran este domingo el Aula de Cultura de Solidarios en el Centro Penitenciario Murcia

  • Este domingo la ONG Solidarios llevará al Centro Penitenciario Murcia II a Antuán Muñoz, cantaor y bailaor, y al dúo murciano de Crudo Pimiento. Ofrecerán un doble concierto que dará pie a un espacio de intercambio posterior con los internos y los voluntarios de la organización.
NP/ Antuán Muñoz Y Crudo Pimiento Inauguran El 'Aula De Cultura' De La ONG Solid
NP/ Antuán Muñoz Y Crudo Pimiento Inauguran El 'Aula De Cultura' De La ONG Solid
EUROPA PRESS/ORG
NP/ Antuán Muñoz Y Crudo Pimiento Inauguran El 'Aula De Cultura' De La ONG Solid

Con este encuentro, se inaugura el Aula de Cultura 2016-2017 de la ONG Solidarios en Murcia, que tiene como objetivo aportar ese soplo de libertad que los internos necesitan para olvidar por unas horas la dura rutina penitenciaria.

Cada semana, se organizará un encuentro con personalidades distintas del mundo de la cultura, con especial énfasis en la literatura, el deporte, el periodismo, la música y el cine.

Los voluntarios conocen el medio penitenciario y a las personas que conviven en él (sus necesidades, su modo de entender el mundo, sus problemas); y, por otro lado, el interno conoce a una serie de personas que fomentan su desarrollo e interés por la cultura y los valores solidarios.

Además de aportar frescura y contenidos, los invitados conocen de primera mano la realidad penitenciaria y contribuyen, por medio de redes sociales y sus círculos de influencia, a que se conozca y a que otras personas se animen a realizar esta importante labor.

"Creemos en la resocialización de las personas que en algún momento de su vida han cometido un delito y que, en muchos casos, son víctimas de una exclusión social previa que pocas veces se resuelve con condenas penales", afirma M. Ángeles Carnacea Cruz, delegada de Solidarios Murcia.

"La privación de libertad causa profundos daños. Si, además, la persona carece de redes familiares y de relaciones de apoyo, el principio de reinserción es muy difícil", añade.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS

En el Aula de Cultura participan además voluntarios que promueven y participan de dichas actividades culturales que sirven como 'excusa' para acercarse "de tú a tú" al interno, para crear espacios de reflexión y de enriquecimiento mutuo que den al interno más confianza en sí mismo.

La ONG Solidarios busca en Murcia a personas que tengan una disponibilidad de tres horas a la semana y ganas de implicarse y de comprometerse con este voluntariado en el Centro Penitenciario Murcia II. Las personas interesadas pueden apuntarse en la página web 'http://www.solidarios.org.es/quiero-hacer-voluntariado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento