Diputación lleva a un voluntario europeo hasta Polonia para desarrollar su proyecto

  • La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación de Almería ha acercado un nuevo proyecto de voluntariado europeo en Polonia al arquitecto técnico Alberto Rus, que actualmente está haciendo un Master de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanza de Idiomas.
Diputación de Almería lleva a un voluntario a Polonia para un proyecto
Diputación de Almería lleva a un voluntario a Polonia para un proyecto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación de Almería lleva a un voluntario a Polonia para un proyecto

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de una nueva aventura que le permitirá al joven voluntario dar sus primeros pasos en el mundo laboral en la Biblioteca Pública Nacional de Cracovia dando apoyo a las actividades que desarrollan en el ámbito educativo, cultural y de ocio en el centro.

La diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, ha despedido al voluntario antes de comenzar esta nueva andadura que tendrá de duración de ocho meses y que, tal y como ha destacado la diputada, "es una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal y que en lo que va de año, nos ha permitido acercar a cinco jóvenes la oportunidad de trabajar en un país extranjero.

"Sin duda, una gran satisfacción para la Delegación de Iniciativas Europeas y el Servicio de Voluntarios Europeos (SVE) de poder darle a estos jóvenes la oportunidad de desarrollar una nueva vertiente profesional fuera de su país al mismo tiempo que mejoran una lengua extranjera y que viven una experiencia única que sin duda, les ayudará a crecer personal y profesionalmente", apunta.

El voluntario Alberto Rus trabajará en la biblioteca pública regional de Cracovia organizando actividades como clases de idioma y conversación en español, actividades culturales propias y de apoyo a las iniciativas y exposiciones que plantee la biblioteca, así como dar soporte a los servicios que ofrece la biblioteca como servicio a usuarios, bases de datos, nuevas publicaciones, preparación de informes y estadísticas, entre otras cosas.

EL SVE

El SVE es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Como organización de envío, la Diputación de Almería se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida así como asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se encarga de la contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE así como asistirle en la gestión de posibles conflictos.

La institución a través de SVE tiene como objetivos proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias; animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento