La Comunidad aragonesa promociona sus 16 rutas ornitológicas en el Delta Birding Festival

  • La Comunidad aragonesa promociona este fin de semana sus 16 rutas ornitológicas en el Delta Birding Festival; una feria especializada en ornitología y naturaleza que se desarrolla en el espacio natural del Delta del Ebro (MonNatura).
Abejaruco.
Abejaruco.
DGA
Abejaruco.

La presencia de Aragón se realizará a través de Atompa, Allucant, Birding Teruel, Senderos Ordesa, Birdsandtreks y T.D.A. La directora general de Turismo de la región, Marisa Romero, ha incidido en que la ornitología es uno de "los puntos fuertes" de la Comunidad para atraer a turistas extranjeros.

Para la promoción de la biodiversidad, Turismo ha elaborado un mapa con 16 rutas ornitológicas en las que también aparecen servicios y propuestas de actividades para completar las visitas.

Romero ha señalado que "el principal punto fuerte" es la "gran variedad de especies" que se pueden ver recorriendo "pocos kilómetros". Además, desde el Gobierno de Aragón se está impulsando la creación de un "Club de producto" sobre ornitología para potenciar y aunar esfuerzos en el sector.

Delta Birding Festival es el único festival en España que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento