Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los televisores seguirán adelgazando con la incorporación de la tecnología OLED

El televisor más fino del mercado.
El XEL-1 de Sonu llegará a las tiendas en Navidad. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Sony empezará a vender en unos meses una pantalla de once pulgadas y tan sólo tres milímetros de grosor.
  • Toshiba comercializará sus modelos en 2009.
  • Los analistas señalan que el mercado de dispositivos que utilizan esta tecnología está a punto de despegar.

Las pantallas sufren desde hace años un proceso de adelgazamiento que parece no tener fin. Los monitores de plasma y LCD no han acabado aún de sustituir plenamente a los voluminosos televisores de tubo y ya tenemos a la vista la próxima revolución, las ultrafinas pantallas OLED. Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esa tecnología.

La tecnología OLED, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, es según los expertos más eficiente, y permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. El problema, por ahora, parece ser la fabricación de monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma.

Sony no cree que los televisores OLED "vayan a sustituir al LCD de la noche a la mañana"
El modelo que Sony empezará a comercializar en navidades en Japón, llamado XEL-1, tendrá un tamaño de 11 pulgadas que se venderá por 200.000 yenes (1.218 euros). Con ella, la compañía japonesa desea recuperar el liderazgo tecnológico del sector. Actualmente es el segundo fabricante de pantallas de cristal líquido por número de ventas, por detrás de la coreana Samsung.

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que, a diferencia de las pantallas LCD, no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir su tamaño aún más. Además ofrecen mejoras en "calidad de imagen, ángulo de visión, tiempo de respuesta y un mayor ratio de contraste," según un informe de la firma DisplaySearch.


Un crecimiento previsto del 117%

El mismo estudio señala que el mercado de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED por sus siglas en inglés) está floreciendo y se prevé que sus ventas crezcan un 117% en el 2008, a medida que más productos clave como teléfonos móviles adoptan la tecnología.

Aún así, el problema del tamaño de la pantalla sigue presente y frenará la extensión de OLED. "No creo que vaya a sustituir al LCD de la noche a la mañana", ha declardo el presidente ejecutivo de Sony, Ryoji Chubachi, que no obstante insiste en el "gran potencial de esta tecnología".

Sony no es el único fabricante que trabaja con lo diodos orgánicos aplicados a la televisión. Toshiba ha anunciado que empezará a colocar en las tiendas televisiones OLED en 2009.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kemasda
1
Avatar genérico
Dice ser kemasda, 02.10.2007 - 16.52h

La pantaya en si, es, efectivamente mucho mas delgada, pero la "tecnologia" que lleva abajo hace que el grosor "real" sea mucho mayor, vamos, me parece a mi

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
ahi esta
2
Avatar de ahi esta
ahi esta, 02.10.2007 - 16.55h

    moooooooooooooooooooooooooola

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jordi M. Novas
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Jordi M. Novas, 02.10.2007 - 17.01h

    y pasan a verse peor también aveces..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que no tenteras contreras
    4
    Avatar genérico
    Dice ser que no tenteras contreras, 02.10.2007 - 17.02h

    la tesnologia de abajo se puede demmantelar y asin acoplas el tv propiamente dicho a la pared.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pantallazo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pantallazo, 02.10.2007 - 17.02h

    11 pulgadas 1.200 euros... mañana mismo me compro 20.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sara
    6
    Avatar genérico
    Dice ser sara, 02.10.2007 - 17.18h

    Mae mia, 11 pulgadas 1200...
    20 pulgadas como mínimo 3000€

    Bfff, y no la podrian haber sacado antes? Ahora vamos a estar cmo cn la play, cada dos años una tele nueva.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser quitarosyaelsueñodelasorejas
    7
    Avatar genérico
    Dice ser quitarosyaelsueñodelasorejas, 02.10.2007 - 17.58h

    #4, se dise pader, casurroooo!!!

    Pero a ver si dejais de vivir para el plasma y la play, que hay vida fuera de las pantallas....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sony y Samsung, cual de las dos mas malas
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Sony y Samsung, cual de las dos mas malas, 02.10.2007 - 18.02h

    ¿Sony y Samsung los primeros vendedores?

    Solo en España y en parte de Europa (en el Este por supuesto)

    Pero realmente, Samsung le hace las pantallas de LCD a Sony.


    Ahora, de calidad realmente están bastante cojas las dos. LG es muy superior en sus teles, o JVC, Toshiba, Philips, Panasonic, Sharp y por supuesto: HITACHI.

    Solo hay que ver que entre las 5 mejores teles del mundo, no clasifican ni Sony ni Samsung.


    Hoy mismo la guerra grande, entre los grandes formatos, destacan los Plasmas que ofrecen mejor imagen que los LCDs que aún no pueden explotar las emisiones y por supuesto, los Plasmas han mejorado.


    Las mejores marcas:

    Panasonic (Viera)
    Sharp (Aquos)
    Pioneer
    JVC
    Hitachi
    Philips
    LG
    Toshiba
    Sony
    Samsung

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    ShinnosukeNohara
    9
    Avatar de ShinnosukeNohara
    ShinnosukeNohara, 02.10.2007 - 18.08h

      ESTAS TELES SAMSUNG SON CHULISIMAS !!!!!!!!!!!!!!!! YA LAS VI !!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser David Corral
      10
      Avatar genérico
      Dice ser David Corral, 02.10.2007 - 18.16h

      Debajo lleva lo que es la fuente de alimentación y los circuitos pertinentes para descodificar la señal.... selector de canales, circuitos de irda, circuitos horizontales y verticales. Aunque es interesante dado que la parte que realmente podemos llamar "pantalla" es ultrafina. La "caja" simplemente es el circuito de alimentacion y decodificación de señal.
      Pueden hacerlo totalmente intependiente del mismo en cajas mucho mas finas e incluso unidas por un "cable".

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos