Errejón: "Solo un acuerdo de PSOE con Podemos nos salvará de unas terceras elecciones"

Errejón: "Solo un acuerdo de PSOE con Podemos nos salvará de unas terceras elecciones"

Iñigo Errejón
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, en Burgos. (EUROPA PRESS)
  • El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha remarcado que ya lo han intentado el PSOE y C's y el PP y C's: "Solo queda otra alternativa o elecciones".
  • No obstante, ha reconocido que tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas en el Parlamento para desbloquear la situación actual.
  • En cuanto a las discrepancias con Pablo Iglesias, ha destacado que "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente".

El secretario político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado este sábado en Burgos que "solo un acuerdo del PSOE con Podemos salvará a España de las terceras elecciones".

Durante la celebración de un acto organizado por Podemos Burgos en el Monasterio de San Juan, en el que han participado alrededor de 300 personas, Íñigo Errejón ha remarcado que ya lo han intentado el PSOE y Ciudadanos y el PP y Ciudadanos y que, por lo tanto, "solo queda otra alternativa o las terceras elecciones".

Ante este escenario, Errejón ha remarcado que "lo fundamental" es que pueda haber acuerdo entre Podemos y PSOE, aunque ha reconocido que tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas en el Parlamento para desbloquear la situación actual.

Si el PSOE se decide 'no', iremos a las terceras elecciones "Seguimos convencidos de que si el PSOE se decide puede haber un acuerdo que permita, después de decir 'no' a Mariano Rajoy, que se le pueda decir 'no' también a las terceras elecciones", ha aseverado Íñigo Errejón, antes de destacar la necesidad de avanzar hacia la conformación de un gobierno que permita revertir las medidas "más perjudiciales" para la ciudadanía. "Si el PSOE se decide 'no', iremos a las terceras elecciones", ha puntualizado.

Sobre las posibles vías de colaboración entre Podemos y el PSOE, ha insistido en que, por el momento, "solo hay especulaciones" y ha recalcado la necesidad de que existan propuestas sobre la mesa para poder valorarlas y adoptar una decisión.

En cuanto a las discrepancias que mantiene con Pablo Iglesias, el secretario político de Podemos ha señalado que ambos están de acuerdo en una ruta común, a la vez que ha destacado que "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente".

Íñigo Errejón se ha mostrado, por otra parte, ilusionado con las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia y ha insistido en que estos comicios "van a demostrar a muchos que los números dan", por lo que ha vaticinado que su repercusión traspasará las fronteras regionales para tener efectos a nivel nacional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846401/0/errejon-acuerdo-psoe-podemos-terceras-elecciones-generales-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios