Martínez Maíllo defiende a la presidenta de la Diputación de Zamora por sus declaraciones sobre Valdeón

  • ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Organización del PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha roto una lanza a favor de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, por las críticas recibidas tras sus declaraciones en las que pedía "coherencia" a Rosa Valdeón por renunciar a sus cargos de vicepresidenta de la Junta de Castilla y León

y consejera pero no dejar el acta de procuradora en las Cortes regionales después de ser retenida triplicando la tasa de alcohol al volante.

Así, el también presidente del PP de Zamora ha asegurado este viernes que "hay que respetar las opiniones de todo el mundo y no son correctos los ataques" hacia la presidenta de la Diputación. "Ella hizo

valoraciones que hay gente que las comparte y otras no, pero hay que respetarlo", ha dicho en referencia al suceso ocurrido con Valdeón el pasado 9 de septiembre.

Sobre este asunto ha querido reiterar que "Mayte hizo unas declaraciones en las que hablaba de coherencia" y ha reconocido que no le han gustado algunas reacciones contra la presidenta provincial de Zamora "por ejercer su derecho a expresar con normalidad su opinión, ella no pedía que dejara el acta, hablaba de coherencia". "Aquellos que han atacado a la presidenta se están equivocando", ha resaltado, y "me da igual quien sea".

En este sentido Maíllo ha añadido que "Rosa Valdeón hizo valoraciones de mucha gente y hay que respetarlo". "A Mayte hay que escucharla y de cara al futuro más", ha subrayado ante los medios en una visita a Zamora para asistir a la entrega de premios de la Fundación Caja Rural.

Respecto a la situación actual de Valdeón, que fue alcaldesa de Zamora durante ocho años, Martínez Maíllo sí ha admitido que "ha asumido su responsabilidad por un hecho objetivo que ella misma ha reconocido". "Asumió su error, tomó la decisión de acuerdo con PP y es la decisión correcta que ha tomado en estos momentos", ha concretado.

El dirigente popular ha insistido en que hay un hecho objetivo y ha recordado que ha habido otros ejemplos parecidos en España que en algunos casos sí han ido acompañados de la renuncia al escaño pero en otros no, pero en este en concreto "la decisión adoptada por ella y PP es la que hay, lo que pase en el futuro lo decidirá ella y el Partido Popular, especialmente el de Castilla y León".

También ha querido aclarar que no quiere ningún mal para Rosa Valdeón sino no todo lo contrario y ha deseado que le salga todo lo mejor posible en el ámbito judicial.

Además, el ahora número 3 del PP nacional ha indicado que poner a Valdeón como candidata a la Alcaldía de Zamora fue "una buena decisión" ya que estuvo ocho años como regidora.

Por último ha querido aclarar que él conoció lo sucedido "a la vez que el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento