Villares cierra la campaña con una advertencia sobre los "pecados capitales" del PP y la "soberbia" de Feijóo

  • El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha cerrado la campaña electoral enumerando los "siete pecados capitales del PP", en los que Feijóo representa "la soberbia de no haber escuchado al pueblo que sufría".
Luís Villares en el cierre del mitin en Santiago
Luís Villares en el cierre del mitin en Santiago
EN MAREA
Luís Villares en el cierre del mitin en Santiago

En Marea ha puesto el broche este viernes a la campaña electoral con un acto público en la compostelana Praza de Praterías, en un mitin en el que alrededor de 3.000 personas han acabado coreando "presidente, presidente" a un Villares que ha invitado al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a "coger el tren a Madrid" que pasa "el próximo domingo".

El cabeza de cartel del partido instrumental ha tirado de ironía durante su intervención enumerando los "siete pecados capitales del PP": la "lujuria" de Baltar, la "envidia" de "los bolsos de Rita Barberá", la "ira" de "las guerras de Aznar", la "pereza" del "plasma de Rajoy", la "avaricia" de Bárcenas y la "gula" de Marcial Dorado, "insaciable de nieve".

Para Feijóo ha reservado el séptimo, la "soberbia" de "no haber escuchado al pueblo que sufría". Villares ha recuperado el estribillo del himno de la revolución de los claveles portuguesa para recordar al presidente gallego que "el pueblo es quien más ordena". "¡Nada por encima del pueblo de Galicia. Ni ahora, ni nunca!", ha exclamado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento