Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Sagrada Familia recurre el trazado del AVE para paralizar las obras tres años

  • El templo ha presentado el recurso esta mañana en la Audiencia Nacional
  • Se prevé que se resuelva en tres años, con lo que reclama paralizar los trabajos
  • Fomento asegura que las obras continuarán sin ninguna demora

Los responsables del templo de la Sagrada Família han presentado esta mañana un recurso en la Audiencia Nacional en contra del trazado del AVE por el centro de Barcelona. A su juicio, el túnel que debe hacerse en el Eixample, a pocos metros de la obra de Gaudí, pone en peligro la iglesia.

Los promotores del templo han reclamado la paralización de las obras hasta que no se resuelva este recurso. Según las previsiones, la decisión judicial puede demorarse tres años, con lo que el proyecto de llevar el AVE a la Sagrera por el centro de la ciudad podría quedarse encallado.

El Ministerio de Fomento ya ha anunciado que no se paralizarán las obras mientras la Justicia resuelva el recurso. Pero, en todo caso, la decisión queda en manos ahora de los jueces de la Audiencia Nacional.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Miguel
1
Avatar genérico
Dice ser Jose Miguel, 02.10.2007 - 19.56h

Tengo 30 años , espero que al jubilarme pueda ir a ver las obras de la estación de la Sagrera .

A este ritmo igual ya me he muerto "de viejo digo"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cal
2
Avatar genérico
Dice ser cal, 02.10.2007 - 23.54h

A ver si hacen ya de una puñetera vez el tunel de las narices y dejan de dar la tabarra. que si, lo del carmel fue muy duro, pero habria que ir superandolo no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser exilim
3
Avatar genérico
Dice ser exilim, 03.10.2007 - 08.56h

Imagina que se cae la Sagrada Familia, por no decir una casa de vecinos, y despues de 50 años para construirla, ¿ quien sera el responsable ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KIKE
4
Avatar genérico
Dice ser KIKE, 03.10.2007 - 09.03h

6 OCTUBRE RECORD MUNDIAL NO TENDRAS UNA CASA EN LA PUTA VIDA

Todo el mundo se está preparando para batir un record mundial el próximo 6 de octubre.
Miles de personas en varias ciudades del estado español gritando a la vez: “no vas a tener casa en la puta vida”.
Será el grito más fuerte y alto que jamás se haya escuchado, no puedes perderte este acontecimiento sin igual.
Se acerca el día, y esta vez no tendrán excusa, ¡nos van a escuchar hasta en la luna!

http://es.youtube.com/watch?v=nN0lJ77ZF_M

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cal
5
Avatar genérico
Dice ser cal, 03.10.2007 - 11.19h

entonces no hagamos nunca más nada! imaginate que hacemos algo y sale mal! Todos sabemos que si hubieran tuneles cerca de la sagrada familia se caeria. Los de metro pasan por un universo paralelo.
Nos quejamos de las infraestructuras, y si se hacen infraestructuras nos quejamos tambien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosa María
6
Avatar genérico
Dice ser Rosa María, 04.10.2007 - 23.54h

¡¡Así nos vá a los catalanes con esta clase política!!

¿Cuánto tiempo hace que ellos conocen la llegada a BCN del AVE? ¿Hace 6 años como poco?

Díganme sus señorías: ¿Por qué ahora y hoy, (en el año 20007) por su falta de previsión van a provocar que el AVE se retrase más tiempo en estar acabada la obra?

¿No hubo desde entonces nadie que se tomara la molestia de hacer este tipo de estudio tan concienzudo y así evitar alargar más aún la obra? ¿Ó se trata de una demora más por otro tipo de intereses? ¿Y por ventura será verdad que hasta el día de hoy no se habían percatado de este pequeño detalle? ¡¡aun peor!!.

Señores: ¡Pónganse las pilas! ¡Hagan lo posible por que tenga el mejor trazado! ¡El más rápido! ¡El más seguro! ¡El más fiable!... Y, por favor, que se cumpan de una vez los plazos.

¡¡Vaya manera de justificar a los que se desentienden y pasan de la política y de los poslíticos!! ¡¡Patético!!

Saludos a tod@s.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rocral
7
Avatar genérico
Dice ser Rocral, 09.10.2007 - 11.35h

Yo sólo sé que hablando con colegas en Madrid, les pregunté que opinarian si ADIF metiera un túnel por debajo de la catedral de la Almudena.

La respuesta fué fulminante:
"Les cortamos los huevos" !!!!
Respondió mi interlocutor que es un ingeniero que no usa habitualmente este tipo de expresiones.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos