Junta convoca la plaza para director de La Alcazaba de Almería tras el cese por el 'taladrazo'

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, ha convocado la plaza para director del Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería para cubrir el puesto mediante libre designación, según consta en el anuncio publicado en BOJA recogido por Europa Press.

Según indica el anuncio, en la convocatoria podrá participar el personal funcionario que reúna los requisitos señalados para el desempeño del mismo y aquellos otros de carácter general exigidos por la legislación vigente.

Así, el texto recoge que la plaza está destinada a ser cubierta por funcionarios del cuerpo A1 con conocimientos reglados de patrimonio histórico. Igualmente, añade que la persona elegida percibirá un complemento específico de 15.823,20 euros.

La convocatoria se realiza tras el cese de la anterior directora, María Luisa García Ortega, quien el pasado lunes ya había abandonado el cargo a raíz de la veintena de perforaciones que sufrió un de los muros del Patio de Armas del tercer recinto de La Alcazaba durante la instalación de una andamiaje en el marco de la celebración de las Jornadas del Siglo de Oro, hechos por los que la Fiscalía ha denunciado ante los juzgados.

Los interesados en cubrir la plaza deberán dirigir las solicitudes a la viceconsejería de Turismo y Deporte, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir del diá siguiente al de la publicación del anuncio.

En la instancia figurarán los datos personales, el puesto que se solicita, acompañando currículum vitae, en el que hará constar número de registro de personal, cuerpo de pertenencia, grado personal

consolidado, títulos académicos, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos se relacionen con el contenido del puesto que se solicita. Los méritos alegados deberán ser justificados con la documentación original o fotocopia debidamente compulsada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento