Versión impresa

El PSOE lamenta que el gobierno local (PP) "no haya querido pelear" por la Andalucía Bike Race, que irá a Linares

  • El PSOE de Jaén ha lamenta este viernes que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento "no haya querido pelear por conservar la capitalidad deportiva" de la ciudad y que finalmente la Andalucía Bike Race termine celebrándose en Linares.

Así lo ha afirmado en una nota el concejal socialista, Carlos Alberca, quien ha criticado que el alcalde, Javier Márquez, "no haya movido cielo y tierra" para conseguir los 12.000 euros que cuesta a la capital la organización de la única prueba de carácter internacional que posee y que se recuperan con creces en forma de estancias de hotel, consumo en establecimientos y realce con la presencia de 800 atletas de todo el mundo compitiendo en ella y 200 personas de organización y logística.

"Es terrible la miopía del equipo de gobierno del PP, que no caza ni aprovecha las oportunidades y para quien parece que el Deporte no ayuda a la creación de riqueza ni a la promoción turística de Jaén. Es una lástima que otro Ayuntamiento, el de Linares, a poco más de 40 kilómetros de aquí, sí haya sabido ver el potencial

para la ciudad que aquí hemos hasta denostado y no haya dudado en acogerla", ha dicho.

Alberca ha recordado que un estudio de la Universidad de Jaén refleja que la Andalucía Bike Race reporta a las provincias de Jaén y Córdoba, sedes de la prueba, un retorno económico de cinco millones de euros, punto en el que ha destacado que esta prueba "puntúa en campeonatos internacionales". Por ello, ha considerado que "es una pérdida irreparable".

"No sólo eso, sino que, tristemente, el señor Márquez no ha desautorizado a su concejal de Deportes, Rosario Morales, quien primero argumentó las dificultades económicas para justificar que la prueba no se celebrase y después, a la vista de las críticas por este error, salió diciendo disparates sobre la organización de la prueba, disparates que aún está pendiente de rectificar como se le ha pedido desde quienes han hecho muy buena gestión en años anteriores, la misma organización por cierto con la que no había habido problema en ediciones pasadas", ha manifestado.

Para el edil, el PP no es consciente de que las oportunidades hay que trabajarlas y que no todo se reduce a un problema de presupuesto "y más cuando hay dinero que se escapa por las cañerías alegremente". Por ello, le ha pedido que recapacite y que consulte a hosteleros, comerciantes, bares, restaurantes y cafeterías si merece o no la pena que esta prueba se siga celebrando en Jaén y que busque desde ya la financiación para el año que viene, bien sea propia o bien por la vía del patrocinio.

Ha incidido en que Jaén "no puede ser capital mundial del aceite de oliva si nos conformamos con poner una escultura en una rotonda". "Del mismo modo no podemos aspirar a que nos reconozcan deportivamente fuera si no tenemos pruebas que hagan de Jaén ese reclamo que, además, se traduce en turismo y riqueza para el sector servicios", ha concluido el concejal.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846116/0/psoe-lamenta-que-gobierno-local-pp-no-haya-querido-pelear-por-andalucia-bike-race-que-ira-linares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR