Versión impresa

El PP pide que el Ayuntamiento investigue los "chiringuitos políticos" de San Mateo

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha considerado este viernes que el área de Hacienda y Trabajo debe investigar a los "chiringuitos de asociaciones vinculadas a los partidos políticos de la izquierda ovetense" que están funcionando en las fiestas de San Mateo.

En opinión del PP, los esfuerzos a la hora de realizar investigaciones no han de centrarse sólo en los empresarios que han puesto sus casetas en El Bombé porque eso sería tanto como decir que hay ciudadanos de primera y de segunda.

"Hay datos suficientes como para alimentar la sospecha de que en estos cinco chiringuitos de la izquierda se superan los límites fijados en la recaudación como para que se les exijan, tanto por parte de Hacienda como de Trabajo, contribuciones que ahora están eludiendo", sostienen desde el PP.

Los 'populares' consideran necesario controlar sus ingresos y gastos de los últimos años así como a qué se han destinado los "cuantiosos beneficios que han obtenido durante los últimos más de 30 años".

Según el PP, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, es "consciente de la bicoca de la que disfrutan y más ahora que les han regalado otro chiringuito para financiar sus juegos políticos y propagandísticos".

Esa es la razón, sostienen desde el PP, de que haya evitado contestar sobre dónde va el dinero de estos "chiringuitos políticos" y qué controles de legalidad cumplen. "Hacienda y Trabajo tienen que demostrar que no hay impunidad posible ni aunque algunos se disfracen de entidades para beneficiar a sus partidos políticos", concluye el PP a través de una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846111/0/pp-pide-que-ayuntamiento-investigue-chiringuitos-politicos-san-mateo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR