El Etnográfico rinde homenaje al mar gracias a la muestra del ilustrador José Ramón Sánchez

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, estará durante unos meses un poco más cerca del mundo marítimo gracias a la exposición 'La Gran Aventura del Mar" obra del artista cántabro, José Ramón Sánchez, conocido por sus colaboraciones televisivas en programas infantiles como Sabadabadá o El Kiosko.

Esta muestra creada por el Premio Nacional de Ilustración en 2014 está compuesta por medio centenar de lienzos en óleo y acrílico, algunos de ellos inéditos, en los que el mar es el nexo de unión y, sobre todo, su forma de entenderlo.

La exposición está dividida en tres capítulos, por un lado la denominada 'Moby Dick', donde rinde homenaje a la obra universal de Herman Melville.

La segunda parte recibe el título de 'Gentes de Sotileza', escrita e ilustrada por el propio Sánchez en una costumbrista de los 40 en Santander.

El último de los capítulos 'El Mar y los Maestros' es un homenaje a cuatro grandes figuras de la historia, también relacionadas con el mundo marítimo: William Turner, Joseph Conrad,

Beethoven y Chopin.

En la apertura de esta exposición, Sánchez ha estado acompañado por la directora de políticas culturales, Mar Sancho, y el director del Museo, Pepe, Calvo, entre otros, quien han ensalzado la figura del cántabro y le han agradecido su presencia en esta inauguración.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero y se complementará con talleres didácticos par escolares.

Visiblemente emocionado, José Ramón Sánchez ha hecho un repaso a su infancia y a su unión con Castilla y León, algo que le da "una mayor profundidad a sus obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento