AUGC se felicita por la sentencia que condena al exjefe del EDOA de Málaga y a 26 personas más por narcotráfico

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga se ha felicitado por la sentencia que ha condenado al exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de dicho cuerpo en la provincia malagueña y a otras 26 personas más por su participación en operaciones de narcotráfico.

Así, en un comunicado, la AUGC ha mostrado su respeto a la sentencia emitida por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga y ha reconocido "públicamente su trabajo en un caso tan extenso y complejo como éste, con más de 21.000 folios en el momento de iniciarse el juicio y miles de horas de escuchas".

Han destacado que constituye "todo un éxito" y que se trata de un caso "en el que primera vez hemos ejercido la acusación popular, tal como contemplan nuestros estatutos". "La lucha contra la corrupción es unos de los principios de obligado cumplimiento para todos los que componemos AUGC", han recordado.

Al respecto, han asegurado que han "luchado contra la corrupción dentro de la Guardia Civil, en este caso en la provincia de Málaga, teniendo unos recursos económicos y de personal muy limitados, y solo aportados por todos los guardias civiles que formamos parte de la delegación de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento